Home
>
La inseguridad no se resolverá con amenazas de mano dura o leyes más severas, dice AMLO
La inseguridad no se resolverá con amenazas de mano dura o leyes más severas, dice AMLO
2 minutos de lectura
La inseguridad no se resolverá con amenazas de mano dura o leyes más severas, dice AMLO
08 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo en Lagos de Moreno, Jalisco, que es equivocado pretender resolver el problema de inseguridad con amenazas de mano dura, con leyes más severas o con cárceles.

“No vamos a utilizar la fuerza, la represión, nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho. Vamos a atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia”, mencionó López Obrador este domingo.

“No vamos a seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza, de querer resolver el problema de la inseguridad sólo con medidas coercitivas”, agregó.

Leer: López Obrador exige a las Fuerzas Armadas dejar de ametrallar a diestra y siniestra

No se puede apagar el fuego por el fuego, insistió López Obrador en el evento, en el que estuvo acompañado por personajes como Marcelo Ebrard.

“El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Así es como vamos a serenar a México, y vamos a garantizar la paz y la tranquilidad”, expresó el candidato presidencial.

El político tabasqueño dijo que convocará a especialistas, para que aporten ideas a fin de resolver el problema de violencia, y que con su gobierno habría mejoras en los cuerpos policiacos del país.

“Es un absurdo lo que han hecho, han actuado de manera irresponsable, querer enfrentar la violencia con la violencia, es inhumano. Abandonan a los jóvenes y cuando toman el camino de la delincuencia los acribillan. Nosotros no vamos a actuar así”, expresó.

Confianza en el INE

López Obrador confió que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dé conocer la noche del primero de julio el resultado de la elección, de manera oportuna.

“Estoy seguro que el presidente del INE va a salir a dar a conocer los resultados y que ellos nos van a favorecer. Va a haber fiesta desde las seis de la tarde, cuando cierren las casillas. Se conocerá el resultado en los pueblos, la noticia correrá por todo México y todo el mundo sabrá que ganó el Movimiento de Regeneración Nacional”, comentó.

“Ya han entendido que no pueden actuar de manera antidemocrática. Ni modo que uno no les dé el beneficio de la duda”, agregó sobre la actuación del INE.

Con información de Agustín Salgado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2018
inseguridad
López Obrador
violencia en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image