Home
>
AMLO ofrece detener la persecución política contra dirigentes del PT acusados de desviar 100 mdp
AMLO ofrece detener la persecución política contra dirigentes del PT acusados de desviar 100 mdp
2 minutos de lectura
AMLO ofrece detener la persecución política contra dirigentes del PT acusados de desviar 100 mdp
04 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció al Partido del Trabajo (PT) detener la persecución en contra de sus dirigentes.

[contextly_sidebar id=”q1Bzht7D7hfIzmVsWAxLWXAP1jvIc4st”]

El perdón a los dirigentes petistas sería por el presunto desvío de 100 millones de pesos destinados a la operación de Centros de Enseñanza Infantil (Cendis), de acuerdo con el diario de Reforma 

La Procuraduría mantiene abierta una acusación en contra de María Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y de Héctor Quiroz, exlíder de ese partido en Aguascalientes y quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, debido a que presuntamente esos recursos fueron a parar a cuentas personales.

Durante un acto de campaña ayer en Gómez Palacio y en presencia de Anaya, López Obrador ofreció que, de llegar al Gobierno federal, no habrá más persecución en contra del PT.

“Aquí aprovecho para decirle a Beto Anaya, dirigente del PT, que tan luego triunfe nuestro movimiento se va a regularizar toda la situación de los Cendis y ya no va a haber persecución para dirigentes del PT”, aseguró el tabasqueño.

Desde octubre de 2017, Obrador acusó al gobierno federal de una persecución política del gobierno federal en contra de los líderes del PT.

“Persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas”, expresó AMLO en esas fechas.

Nota del editor: Una primera versión de esta nota señalaba, erróneamente, que López Obrador había ofrecido perdón a los dirigentes, pero el candidato solo habló de detener la venganza y las represalias políticas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
partido del trabajo
pt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image