AMLO ofrece detener la persecución política contra dirigentes del PT acusados de desviar 100 mdp

Durante un acto de campaña en Gómez Palacio, López Obrador ofreció que, de llegar al gobierno federal, no habrá más persecución en contra del partido

AMLO
Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció al Partido del Trabajo (PT) detener la persecución en contra de sus dirigentes.

El perdón a los dirigentes petistas sería por el presunto desvío de 100 millones de pesos destinados a la operación de Centros de Enseñanza Infantil (Cendis), de acuerdo con el diario de Reforma 

La Procuraduría mantiene abierta una acusación en contra de María Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y de Héctor Quiroz, exlíder de ese partido en Aguascalientes y quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, debido a que presuntamente esos recursos fueron a parar a cuentas personales.

Durante un acto de campaña ayer en Gómez Palacio y en presencia de Anaya, López Obrador ofreció que, de llegar al Gobierno federal, no habrá más persecución en contra del PT.

“Aquí aprovecho para decirle a Beto Anaya, dirigente del PT, que tan luego triunfe nuestro movimiento se va a regularizar toda la situación de los Cendis y ya no va a haber persecución para dirigentes del PT”, aseguró el tabasqueño.

Desde octubre de 2017, Obrador acusó al gobierno federal de una persecución política del gobierno federal en contra de los líderes del PT.

“Persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas”, expresó AMLO en esas fechas.

Nota del editor: Una primera versión de esta nota señalaba, erróneamente, que López Obrador había ofrecido perdón a los dirigentes, pero el candidato solo habló de detener la venganza y las represalias políticas.

Close
Comentarios