Home
>
Anaya reitera llamado al voto útil y aclara que no piensa pactar con Peña Nieto o el PRI
Anaya reitera llamado al voto útil y aclara que no piensa pactar con Peña Nieto o el PRI
3 minutos de lectura
Anaya reitera llamado al voto útil y aclara que no piensa pactar con Peña Nieto o el PRI
30 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, negó tener intenciones de pactar con Enrique Peña Nieto y el PRI, luego de que el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteara la posibilidad de que todos sus rivales se unieran en una única candidatura contra él.

Este lunes, Anaya reiteró su llamado al “voto útil”; sin embargo, aseguró que no cree en los pactos cupulares, porque “no tienen ninguna utilidad”, reportó el diario Reforma.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por México al Frente rechazó la posibilidad de que “pueda existir un PRIAN”, pues dijo, “nosotros nos oponemos a lo que representa el actual gobierno, y además, ustedes han sido testigos de cómo este gobierno se ha empeñado de sacarme de la contienda”.

“No a los acuerdos cupulares, bajo ninguna circunstancia. Sí al voto útil y no a un pacto de impunidad. Yo estoy dispuesto a recibir en el proyecto a toda la gente que de buena voluntad se quisiera sumar para que podamos ganar, y hacer el primer gobierno de coalición”, aseveró.

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, aclaró que “las versiones que buscan tergiversar la realidad en el sentido de que el Frente o su candidato Ricardo Anaya estaría buscando un pacto con Enrique Peña o la cúpula del PRI, son falsas”.

Lee: Tatiana Clouthier difunde manual para defender a AMLO de lo que llama guerra sucia en su contra.

Ávila señaló que estas declaraciones “solo buscan lastimar la credibilidad que se ha venido construyendo a partir de la propuesta de un gobierno de coalición”.

“Ni uniéndose todos nos van a ganar”

Sobre el llamado al “voto útil” realizado por Ricardo Anaya, López Obrador sostuvo que, es “una alucinación”, porque ni siquiera con la unión de los otros cuatro candidatos presidenciales podrían darle alcance en las preferencias electorales.

“Ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió que haya un cambio verdadero, una transformación, y les puedo hasta adelantar: se van a seguir uniendo (a su campaña) militantes y dirigentes del PAN y del PRI”, dijo.

De acuerdo con Reforma, el candidato también aseguró que “no hace falta que nosotros llamemos al voto útil, porque la gente decidió que hace falta un cambio en el país”.

López Obrador criticó a Anaya, pues dijo, “hace como dos meses decía que iba a meter a la cárcel a Peña, y ahora está diciendo que se va a arreglar con Peña, que se va a reunir con Peña, ya cambió de parecer y está realmente muy desorientado”.

Te puede interesar: Lanzan spots contra AMLO: lo comparan con Hugo Chávez y apelan al miedo.

En días pasados, el candidato de Por México al frente hizo un llamado a que “la gente buena” se sume a su proyecto, a través del “voto útil” para derrotar a López Obrador.

Anaya aseguró que, luego del debate, López Obrador está “descolocado, nervioso, está enojado y agresivo, porque sabe que le vamos a ganar”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
anaya nuega pacto con peña
anaya pacto con peña
prian
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image