Home
>
Ricardo Anaya promete que duplicará el salario mínimo para 2022, si gana la elección
Ricardo Anaya promete que duplicará el salario mínimo para 2022, si gana la elección
3 minutos de lectura
Ricardo Anaya promete que duplicará el salario mínimo para 2022, si gana la elección
12 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato presidencial Ricardo Anaya prometió que durante su administración convocará a un gran acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas políticas que quieran sumarse para que a diciembre de 2022, el salario mínimo alcance un nivel acorde a la canasta de bienestar establecida, lo que implicaría duplicarlo.

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República expresó que será un aumento justo, responsable y gradual para revertir los salarios deprimidos que hay en el país; “Mexico ya no será un país de los salarios eternamente bajos, artificialmente deprimidos”, acotó.

En conferencia de prensa, dijo que de ganar las elecciones, en su toma de protesta como presidente de la República, en diciembre de 2018, convocará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para llevar esta remuneración al nivel de la canasta alimentaria que propone el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Lee: ¿Cierto o falso? Estos son los datos del video Ricardo Anaya, en 90 segundos.

Adelantó que mediante la creación de un consejo representativo, incluyente y plural se podrá monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y el incremento a futuro para una verdadera política salarial.

“Para diciembre de 2022 va alcanzar lo que el Coneval determina canasta de bienestar, es decir, esto implica un poco más que duplicar para esa fecha, duplicarlo, y (…) desde el primer día de mi gobierno es llevar el salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria, es decir, a cien pesos a precio de marzo de este año”, manifestó.

Consideró que la mayoría de los empresarios del país están conscientes de que es injusto, antieconómico y antiético que el salario mínimo esté por debajo de la línea de bienestar que establece el propio Coneval.

Lee: ¿Para qué alcanza con el salario mínimo? Una persona requiere 99.51 pesos diarios para cubrir sus necesidades

El pasado 5 de abril, Luisa María Alcalde, asesora de Andrés Manuel López Obrador en temas de trabajo y previsión social, aseguró que de ganar la presidencia, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aumentaría gradualmente el salario mínimo en México, para quedar en 176.72 pesos, aproximadamente, sin riesgos de inflación.

Lee también: Ricardo Anaya aprobó reformas de Peña Nieto y ahora las critica.

En entrevista con El Economista, la exdiputada federal señaló que tienen una propuesta inicial de duplicar el salario mínimo en seis años, para que los mexicanos puedan alcanzar la línea mínima de bienestar, definida por el Coneval.

“Ahora, esa propuesta se va a discutir, y por su puesto queremos escuchar a los diferentes sectores. Lo que sí digo es que ya no es la misma lógica de antes de solo escuchar a unos cuantos. Por primera vez vamos a escuchar a los que tiene poquito, a los que tienen más o menos, y a los que tienen mucho”, puntualizó.

Con información de Notimex y El Economista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
promesas de campaña amlo
promesas de campaña anaya
ricardo anaya
salario minimo amlo
salario minimo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image