Home
>
Aparece con vida el periodista Fabián Hipólito López, confirman autoridades de Veracruz
Aparece con vida el periodista Fabián Hipólito López, confirman autoridades de Veracruz
2 minutos de lectura
Aparece con vida el periodista Fabián Hipólito López, confirman autoridades de Veracruz
04 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El periodista independiente Fabián Hipólito Sánchez fue localizado con vida, informaron autoridades este miércoles.

El reportero había desaparecido el pasado 30 de marzo cuando se dirigía a cubrir la Caravana de Migrantes  2018, de acuerdo con su hijo Isael Fabián López, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado este martes.

Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) informó al medio veracruzano XEU Noticias que elementos de la Fiscalía del estado se trasladaron hasta el punto donde se encuentra el comunicador, aunque no dieron más detalles.

La CEAPP dijo que espera que en las próximas horas la Fiscalía ofrezca más información sobre qué pasó con el periodista.

El reportero cubre temas políticos y “difunde publicaciones informativas a través de la página del mismo nombre en la plataforma de Facebook, y de manera esporádica para dos estaciones radiofónicas, una de Acayucan, y otra de Cosoleacaque”, informó la CEAPP.

En una publicación en su perfil de Facebook, el periodista señala que perdió contacto con sus familiares pues en algunas de las comunidades oaxaqueñas que visitó no tuvo señal de celular y no pudo comunicarse.

Apenas el pasado 22 de marzo pasado, el periodista veracruzano Leobardo Vázquez Atzin, de 42 años de edad, fue asesinado en su domicilio en la congregación Renacimiento, en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Recientemente, el pasado 20 de marzo, la organización civil Artículo 19 publicó un informe en el que alertó que a falta aún de ocho meses para que termine oficialmente el sexenio, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha batido el récord de ataques contra la prensa y medios de comunicación con mil 986 eventos registrados entre diciembre de 2012 y el 5 de febrero de 2018.

Solo en 2017 fueron asesinados 12 periodistas, cifra récord desde que Artículo 19 documenta casos de agresión a comunicadores en México.

Con información de XEU Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aparece
Enemesio Fabián Hipólito López
Periodista
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image