Home
>
Aureoles dice que defenderá su apoyo a Meade en caso de que el PRD quiera expulsarlo
Aureoles dice que defenderá su apoyo a Meade en caso de que el PRD quiera expulsarlo
2 minutos de lectura
Aureoles dice que defenderá su apoyo a Meade en caso de que el PRD quiera expulsarlo
23 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, asegura que se defenderá en caso de que el PRD quiera expulsarlo del partido por brindar su apoyo al candidato priista José Antonio Meade.

El pasado sábado, Aureoles, de extracción perredista, anunció en su cuenta de Twiiter que brindaría su apoyo a Meade Kuribreña.

“Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser @JoseAMeadek. Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”, escribió.

Luego de estas declaraciones, la dirigencia nacional del PRD anunció que este lunes iniciará los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la sanción o expulsión del gobernador de Michoacán. Además de calificar la decisión de Aureoles como “una falta de respeto a la militancia, a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente”.

Los estatutos generales del PRD dictan que las personas afiliadas al partido podrán perder su carácter de afiliado por diversas causas, entre ellas la obligación de “participar en los procesos electorales constitucionales de carácter municipal, estatal y nacional, en apoyo a los candidatos postulados por el partido”.

Ante esto, este lunes el gobernador de Michoacán declaró, en entrevista para Radio Fórmula, que “no es un pecado, ni un delito decir que la mejor opción como candidato presidencial es José Antonio Meade”.

Aseguró que defenderá su postura en caso de que la dirigencia del partido busque expulsarlo.

Argumentó que el candidato priista “tiene el mejor perfil para gobernar el país”, además de comentar que “no ha cometido ninguna falta” al expresar su opinión.

“Estoy convencido de que (Meade) es el mejor de los candidatos y eso no es ningún pecado, es la opinión de un ciudadano, que tiene un cargo público y que piensa en el país por encima de militancias partidarias”, acotó.

De la misma forma dijo que no renunciará a su militancia en el PRD por sus declaraciones “ni apuesta porque se disuelva la coalición Por México al frente” en Michoacán.

Finalizó comentando que su apoyo será para Meade y no para López Obrador, pues el tabasqueño sigue con las mismas estrategias de hace 18 años, siendo incongruente con las personas elegidas para trabajar a su lado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
José Antonio Meade
Silvano Aureoles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image