Home
>
Barrales responsabiliza a Sheinbaum por tragedia del colegio Rébsamen y promete justicia en el caso
Barrales responsabiliza a Sheinbaum por tragedia del colegio Rébsamen y promete justicia en el caso
2 minutos de lectura
Barrales responsabiliza a Sheinbaum por tragedia del colegio Rébsamen y promete justicia en el caso
01 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, responsabilizó este domingo a Claudia Sheinbaum, de Morena, por las irregularidades de permisos de construcción que llevaron a la tragedia del colegio Rébsamen.

[contextly_sidebar id=”RuNifchlwxa0o7Jdf8tHWBqb4QB8UPrY”]Tras el sismo del 19 de septiembre, el derrumbe en el colegio ubicado en la delegación Tlalpan -que era gobernada por Sheinbaum- dejó un saldo de 19 niños y 7 adultos muertos.

Las familias de los niños que murieron, dijo Barrales, sufren un doble agravio.

“Además de que no se les ha hecho justicia, imaginen a esas familias y saber que hoy la responsable del impacto de esta tragedia pretenda ser Jefa de Gobierno, ¡qué poca vergüenza!”, expresó la candidata a la jefatura de Gobierno, respecto a Sheinbaum, quien ha negado ser responsable de los fallecimientos.

“No me importa que me acusen de lo que quieran con este tema, este tema no es un asunto que yo esté planteando como candidata, este tema lo planteo como madre de familia porque me pongo en el lugar de todos esos padres que perdieron lo más valioso que tiene una familia, por eso me comprometo a hacerles justicia y lo vamos a cumplir”, agregó.

Sheinbaum, ahora candidata de Morena, en septiembre pasado informó sobre una una denuncia penal en contra de la dueña del colegio, Mónica García Villegas, así como en contra de Alejandro Zepeda Godínez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes eran los directores Generales de Jurídico y Gobierno de Tlalpan en 2010 y 2014, respectivamente.

Leer >> Hace 34 años era legal que Rébsamen fuera escuela y vivienda; ley actual no lo avala: Sheinbaum

Barrales prometió hacer justicia en el caso, y dijo que es necesario “quitar el manto de impunidad que ha utilizado Morena” para deslindare de su responsabilidad en lo ocurrido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
Claudia Sheinbaum
elecciones 2018
elecciones cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image