Home
>
Aplauden propuesta del Bronco de cortar manos a corruptos en municipio donde 6 personas fueron mutiladas en 2016
Aplauden propuesta del Bronco de cortar manos a corruptos en municipio donde 6 personas fueron mutiladas en 2016
3 minutos de lectura
Aplauden propuesta del Bronco de cortar manos a corruptos en municipio donde 6 personas fueron mutiladas en 2016
30 de abril, 2018
Por: Martha Hernández Fuentes
@ 

El candidato independiente a la presidencia del país, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reiteró en Jalisco su postura de “mochar manos” a los que roben en el gobierno, como lo hizo después del debate presidencial del domingo 22 de abril, lo que fue aplaudido y vitoreado por los pobladores del municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde en 2016 un grupo delictivo le amputó las manos a 6 personas.

“Necesitamos ser más duros y más estrictos con los políticos corruptos, por eso mi propuesta es mocharles las manos, de que paguen lo que deben”.

Las palabras del Bronco fueron recibidas con aplausos, chiflidos y gritos por los asistentes del acto proselitista, que sirvió como arranque de campaña del candidato independiente a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García.

En octubre de 2016, junto a las vías del tren, en la colonia San Martín de las Flores del municipio de San Pedro Tlaquepaque, cinco hombres y una mujer estaban desangrándose porque les cortaron las manos y junto a ellos dejaron un letrero que decía “por rateros”. Después la Fiscalía de Jalisco informó que las investigaciones seguían varias líneas, entre ellas la presunta disputa de la región por bandas rivales.

En ese contexto, se le preguntó al candidato independiente por la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, su opinión sobre las declaraciones del candidato presidencial al que respalda.

El Bronco dice que aplicará “mano dura” para erradicar la violencia.

“Es lo que la gente está pidiendo: castigo a los corruptos y a los rateros”. Si el mensaje es violento o no, es como la gente lo quiera ver”, agregó.

“El Bronco”, por su parte, negó que vaya contra la Constitución su polémico planteamiento de cortar manos. “No. 95% lo quiere, claro que es viable, podemos modificar la Constitución, claro que sí se puede”.

En entrevista con medios, el candidato dijo que todas sus propuestas son reales. “La mayoría de la gente quiere eso. Yo digo lo que la gente me dice que diga. Yo no soy Santa Claus ni Súper Man, quiero resolver los problemas de México pero teniendo mano dura, mano estricta, sobre todo con la corrupción que es la que genera todos los problemas en México. Los corruptos deben de tener miedo para que la sociedad tenga felicidad. Yo quiero recuperar la felicidad de este país, es lo que voy a hacer”.

El evento donde abundó el consumo de alcohol y fue amenizado con música de banda en vivo, fue costeado por aportaciones de simpatizantes de Alfaro García, según informaron los organizadores del evento.

Menos de media hora duró el acto. Los asistentes esperaron más de una hora previa, con grupos de banda. Cuando los candidatos se retiraron, siguió la música con la agrupación Agua de la llave, según se anunció mientras bajaban del escenario los políticos.

Desde el debate presidencial, Rodríguez Calderón planteó que era necesario “mocharle la mano al que robe en el servicio público”, esto aunque un castigo de ese tipo está prohibido por la Constitución y es incompatible con tratados internacionales de los que México forma parte.

El Bronco también se pronunció en su campaña a favor de la pena de muerte para culpables de delitos como violación, homicidio y secuestro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el bronco
el bronco 2018
elecciones 2018
mochar manos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image