close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
El Bronco dice que no está resentido con el INE, pero lo denunciará ante la Fepade
El candidato independiente dijo que el Tribunal está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos, “por eso jamás debemos mandar al diablo a las instituciones como ya saben quién”
Cuartoscuro
11 de abril, 2018
Comparte

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que demandará al Instituto Nacional Electoral (INE) por todas sus inconsistencias, falsedades y mentiras.

El INE mintió, pero al final el Tribunal Electoral hizo justicia, aseguró luego de que el TEPJF decidiera que sí llegará a la boleta electoral como candidato independiente a la presidencia de la República.

“El INE cometió conmigo y otros independientes una injusticia, pues seguimos las reglas”, aseguró.

El Bronco envió al INE  2,034,403 apoyos entre octubre y febrero. De esos, 810,995 le fueron descartados, por diferentes razones.

Este lunes, el Tribunal resolvió dar un lugar en la boleta al Bronco. Los magistrados argumentaron que no se le respetó su derecho a que fueran revisadas 810 mil firmas que fueron calificadas como irregulares por el INE.

El Instituto había detectado firmas falsas y registros duplicados y también identificó 17 millones de pesos de origen desconocido y que podrían haber sido obtenidos de manera ilegal.

Sin embargo, El Bronco afirmó en entrevista en Milenio Televisión que en los próximos días interpondrá una denuncia ante la Fepade por esas falsedades.

Leer: El Bronco sí estará en la boleta electoral; no se respetó su derecho de audiencia: Tribunal

“Soy un potro, un bronco, me gusta salir a atrás para verles el trasero a los que van adelante para que luego yo les enseñe el mío cuando los haya rebasado”, comentó al ser cuestionado respecto a que llega tarde a las campañas.

En un video que compartió es sus redes sociales, el candidato señaló que está prohibido rendirse, pues la justicia le dio la razón y estará en la boleta electoral para competir.

Dijo que no está enojado o resentido con los consejeros del INE, sino más bien contento porque “tenemos un tribunal electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos, por eso jamás debemos mandar al diablo a las instituciones”.

Lee: El INE registra al Bronco como candidato, pero insiste en que presentó apoyos falsos (incluso de gente muerta)

Rodríguez Calderón expresó que nunca pensó en tomar las calles para generar caos como ya saben quién, pues “ese no es el México bronco que quiero despertar”.

El aspirante independiente a la Presidencia de la República explicó que eligió ser independiente porque no es títere ni tapadera de nadie, además de que no quiere tener las manos atadas, sin cuates que premiar ni cuotas que cubrir.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
EU “abre la puerta” para que 2,700 niños centroamericanos se reúnan con sus padres
El gobierno de Donald Trump llegó a un acuerdo para que se tramite la solicitud de 12 familias que habían postulado al programa Menores Centroamericanos antes de que este se cancelara en 2017.
14 de abril, 2019
Comparte

El gobierno de Donald Trump cerró este viernes en los tribunales un acuerdo que abre la puerta a que unos 2.700 menores que viven en Centroamérica se reúnan con sus padres en Estados Unidos.

Las autoridades saldaron así una denuncia interpuesta por 12 familias que habían postulado al programa gubernamental Menores Centroamericanos (Central American Minors), que fue cancelado en 2017. Este daba a niños de Honduras, El Salvador y Guatemala el derecho a reunirse con sus padres en EE.UU.

Muchos de los centroamericanos que se beneficiaban de él habían huido de sus países por conflictos y desastres naturales.

Los demandantes estaban representados por la organización de ayuda a inmigrantes CASA.

El mes pasado, el juez de una corte distrital en San Francisco dictó que las solicitudes hechas por estos padres fueran tramitadas pese a la cancelación del programa.

Escapar del peligro

Una de las madres afectadas, identificada en el caso como SA, ya había gastado miles de dólares en pasajes de avión cuando el programa se eliminó.

“Mi corazón salta y llora de alegría porque hay tanta gente que necesita escapar del peligro. Tengo fe de que pronto estaré junto a mi hija y mi nieto”, dijo.

El gobierno debe acabar de tramitar las solicitudes de menores que estaban en las últimas fases del proceso.

Linda Evarts, abogada del Proyecto Internacional de Asistencia a Refugiados, afirmó: “Estamos tan complacidos de que, después de muchos años separados, nuestros clientes vayan por fin a tener la oportunidad de volver a estar juntos de forma segura”.

Según el grupo, el gobierno prevé que a la mayoría de solicitantes se les permita viajar a EE.UU.

El mes pasado, Trump cortó las ayudas a Guatemala, El Salvador y Honduras para presionar a los gobiernos de estos países para que acaben con la emigración.

El número de solicitantes de asilo que huyen de la violencia en estas tres naciones ha aumentado mucho. La mayoría de inmigrantes en la frontera sur de EE.UU. proviene de uno de estos Estados.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q

https://www.youtube.com/watch?v=1qQvbkw0hf8&t=2s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.