Home
>
El Bronco dice que no está resentido con el INE, pero lo denunciará ante la Fepade
El Bronco dice que no está resentido con el INE, pero lo denunciará ante la Fepade
2 minutos de lectura
El Bronco dice que no está resentido con el INE, pero lo denunciará ante la Fepade
11 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que demandará al Instituto Nacional Electoral (INE) por todas sus inconsistencias, falsedades y mentiras.

El INE mintió, pero al final el Tribunal Electoral hizo justicia, aseguró luego de que el TEPJF decidiera que sí llegará a la boleta electoral como candidato independiente a la presidencia de la República.

“El INE cometió conmigo y otros independientes una injusticia, pues seguimos las reglas”, aseguró.

El Bronco envió al INE  2,034,403 apoyos entre octubre y febrero. De esos, 810,995 le fueron descartados, por diferentes razones.

Este lunes, el Tribunal resolvió dar un lugar en la boleta al Bronco. Los magistrados argumentaron que no se le respetó su derecho a que fueran revisadas 810 mil firmas que fueron calificadas como irregulares por el INE.

El Instituto había detectado firmas falsas y registros duplicados y también identificó 17 millones de pesos de origen desconocido y que podrían haber sido obtenidos de manera ilegal.

Sin embargo, El Bronco afirmó en entrevista en Milenio Televisión que en los próximos días interpondrá una denuncia ante la Fepade por esas falsedades.

Leer: El Bronco sí estará en la boleta electoral; no se respetó su derecho de audiencia: Tribunal

“Soy un potro, un bronco, me gusta salir a atrás para verles el trasero a los que van adelante para que luego yo les enseñe el mío cuando los haya rebasado”, comentó al ser cuestionado respecto a que llega tarde a las campañas.

En un video que compartió es sus redes sociales, el candidato señaló que está prohibido rendirse, pues la justicia le dio la razón y estará en la boleta electoral para competir.

Dijo que no está enojado o resentido con los consejeros del INE, sino más bien contento porque “tenemos un tribunal electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos, por eso jamás debemos mandar al diablo a las instituciones”.

Rodríguez Calderón expresó que nunca pensó en tomar las calles para generar caos como ya saben quién, pues “ese no es el México bronco que quiero despertar”.

El aspirante independiente a la Presidencia de la República explicó que eligió ser independiente porque no es títere ni tapadera de nadie, además de que no quiere tener las manos atadas, sin cuates que premiar ni cuotas que cubrir.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el bronco
Fepade
INE
Jaime Rodríguez Calderón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image