close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Slim defiende el nuevo aeropuerto; usan al empresario para contrarrestar nuestro movimiento, acusa AMLO

El empresario Carlos Slim defendió el proyecto pues dijo detonará el desarrollo en Texcoco y traerá más inversiones. El candidato de Morena señaló que la obra no es un buen negocio para las finanzas públicas del país.
Cuartoscuro
16 de abril, 2018
Comparte

El empresario Carlos Slim defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), pues el proyecto detonará la inversión en lo que ahora es una de las áreas más marginadas del Valle de México, sin importar el costo de la obra.

“Va a permitir transformar a todos los habitantes de la zona. Va a transformar esa área, que es la más degradada de la Ciudad de México y que será la más moderna del país, y la más jovial en cuanto a tendencia. Este proyecto vendrá multiplicado y traerá muchas otras inversiones que se tendrán que hacer en la zona”, dijo Slim en conferencia este lunes.

La defensa de la obra del NAICM se da luego de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que cancelará el proyecto, pues la obra tiene un costo muy alto además de que los contratos se han asignado con poca transparencia.

“¿Vamos a hacer una inversión lejos porque es más económica o vamos a hacer una inversión que puede ser el detonante más grande del país? México necesita un proyecto de estas características y de esta dimensión”, señaló el empresario.

LEE: Los 9 riesgos ambientales de construir el nuevo aeropuerto del DF en el Lago de Texcoco

López Obrador respondió al empresario que la construcción de la nueva terminal aérea en lo que era el Lago de Texcoco no es un buen negocio para los mexicanos y que si él cree que es un buen negocio para él, “que lo haga con su dinero”.

Dijo que están utilizando a Slim “para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento. Pero no les va a funcionar. Seguramente le pidieron que saliera a dar esta conferencia. Seguramente Peña Nieto o Salinas, pero tampoco me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie”, aseguró el abanderado de Morena desde Sonora.

El tabasqueño ha dicho también que de ganar la Presidencia revisará los contratos del NAICM y realizará estudios para conocer si la obra es viable. AMLO propone utilizar la infraestructura de la Base Militar de Santa Lucía como tercera terminal para los vuelos internacionales.

LEE: Se desconoce en qué se gastaron más de 1,000 mdp del nuevo aeropuerto de la CDMX: Auditoría

Carlos Slim dijo que “la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos uno que otro, porque no es un coche, sino qué efectos va a tener la inversión”.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, señaló el directivo de Grupo Carso.

Slim también propuso utilizar una de las pistas del actual aeropuerto para crear un nuevo Paseo de la Reforma en el que haya espacios de conciencia, de cultura y comercial, parques y aéreas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles, zona universitaria, de comercio y entretenimiento, así como centros de tecnología y museos, entre otros.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Mate 30 de Huawei: cómo es el primer teléfono del gigante chino sin apps de Google

Aunque no viene con las aplicaciones de Google preinstaladas, la empresa asegura que se podrán usar, gracias a la versión abierta de Android que utilizan sus nuevos modelos Mate 30 y Mate 30 Pro.
19 de septiembre, 2019
Comparte

Este jueves tuvo lugar en Múnich, Alemania, una de las citas más esperadas del año en el mundo de la tecnología. El gigante chino Huawei dio a conocer sus Huawei Mate 30 que competirán con el iPhone 11 de Apple y el Samsung Galaxy Note 10.

Se trata de la primera presentación de un nuevo teléfono desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyera al fabricante de teléfonos chino en su lista de compañías “peligrosas” para la seguridad nacional y prohibiera a las compañías estadounidenses comerciar con Huawei.

Washington impuso esta prohibición en mayo, alegando que los productos de Huawei comprometen la seguridad nacional, ya que estos podrían ser usados por las autoridades chinas para tareas de espionaje.

La acusación siempre ha sido negada por la empresa.

Android abierto

Según detalló Richard Yu, CEO de la división móvil de la compañía, los nuevos dispositivos de Huawei son más compactos, sus cámaras son mejores y sus pantallas son más brillantes.

Pero a diferencia de los modelos anteriores, los nuevos modelos de Huawei no cuentan con el sistema operativo oficial de Google, Android.

Por lo tanto, no tienen preinstaladas aplicaciones como Maps, Gmail, YouTube o la tienda Play Store.

Lo que tienen es una versión de Android de código abierto personalizada, completada por Emui, la interface propia del fabricante chino.

Richard Yu

AFP
El lanzamiento de Mate 30 y Mate 30 Pro fue uno de los eventos más esperados en el mundo de la tecnología.

Esta versión abierta de Android tiene todas las funcionalidades y compatibilidad del Android “oficial”, pero está pensada para que cualquiera pueda crear una variante de este sistema operativo desarrollado por un tercero que no tenga vínculo con Google.

Así, si los usuarios quieren utilizar las aplicaciones que no vienen con el teléfono, deberán descargárselas de tiendas de aplicaciones distintas a Google Play, o bajárselas directamente desde su propia web.

Los teléfonos cuentan con el servicio móvil de Huawei (HMS) que le da al usuario acceso a las más de 11 mil aplicaciones que están disponibles en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de la compañía.

La empresa china enfatizó que continúan trabajando para que los teléfonos estén preparados en el momento de salir a la venta en los próximos meses para que “el usuario pueda de una manera muy sencilla acceder a las aplicaciones que venía utilizando ya”, como es el caso de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Características del móvil

Los celulares Mate 30 y Mate 30 Pro cuentan con un procesador Kirin 990, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Este procesador rinde un 23% más que el de la generación previa y es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA).

Presentación de Huawei,

Getty Images
La versión Mate 30 tiene un sistema de triple cámara.

La versión Mate 30 tiene un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles.

La versión 30 Pro tiene una cámara cuádruple con dos sensores principales de 40 megapíxeles, una cámara telefoto de 8 megapíxeles) y un sensor de detección de profundidad 3D.

Y para quien le importen los colores del dispositivo, vienen en negro, plateado, verde esmeralda y púrpura.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZU3QkNT_HGo

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM&t=27

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.