Candidatos presidenciales respaldan respuesta de EPN a las amenazas de Trump y piden unidad

Aunque están en plena batalla electoral, López Obrador, Meade, Anaya y Zavala coincidieron en respaldar al presidente Enrique Peña Nieto, en su respuesta a Trump por el despliegue de tropas en la frontera.

candidatos
Trump anunció que desplegará entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera. AFP

Los cuatro candidatos presidenciales respaldaron la respuesta que dio el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste anunciara el despliegue de hasta 4 mil militares en la frontera, para frenar la inmigración ilegal.

Además hicieron un llamado de unidad por México sin importar los colores o los partidos a los que representan.

Peña Nieto pidió a Trump que si sus últimas declaraciones sobre desplegar a la guardia civil en la frontera de los Estados Unidos con MéxicoAunque están en plena batalla electoral, López Obrador, Meade, Anaya y Zavala coincidieron en respaldar al presidente Enrique Peña Nieto, en su discurso ante Trump y su despliegue de tropas en la frontera.  derivan de una frustración de política interna en su país, con sus leyes o su congreso, las dirija hacia ellos y no contra los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador candidato de la coalición que forman Morena-PT-PES celebró que el mandatario mexicano haya respondido a Trump.

En días anteriores el tabasqueño consideró equivocada esa política de Donald Trump, y reiteró que “es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, que debemos tener relaciones de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo”.

Agregó que el señalamiento del mandatario estadounidense respecto del uso de militares en la frontera es, hasta el momento, propaganda.

LEE: EPN pide a Trump no desquitar con México sus frustraciones; EU enviará miles de militares a la frontera

Asimismo, en el acto realizado Durango, López Obrador llamó a la unidad, “tenemos que hacer a un lado los pleitos, las divisiones, estamos a punto de lograr la transformación de México y lo vamos a hacer entre todos”.

El candidato del Frente (PAN-PRD-MC) Ricardo Anaya calificó de correcta la postura asumida por Peña Nieto.

Desde Puebla dijo que ahora hay que dejarle claro a Trump que no se van a aceptar los ataques y amenazas, “y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones mientras no cambie esa posición y no haya respeto a nuestra nación”.

Anaya consideró absolutamente inaceptable la posición que ha asumido el presidente Trump, de amenazar con la militarización de la frontera con México.

La candidata independiente Margarita Zavala, aplaudió también lo dicho por Peña. Opinó que pese al encono que representan las campañas presidenciales, todos los candidatos se unen en una sola voz para defender la dignidad de México.

Dijo que los contendientes seguirán unidos para pedir respeto al trato hacia México y los mexicanos.

Lee: El muro fronterizo de Trump: estos son los prototipos para detener la migración a EU (video).

Zavala entregó una carta dirigida al mandatario Donald Trump, en la embajada de Estados Unidos en la que lo insta a considerar la determinación de enviar a la Guardia Civil a la frontera con la nación mexicana.

El candidato del PRI, José Antonio Meade apoyó la posición que tomó el mandatario y las de sus contendientes en defensa de la soberanía y dignidad nacional. “Unidos somos más fuertes” señaló a través de su cuenta de Twitter.

Close
Comentarios