¿Demasiado caro llenar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018? Una pareja creó su propia versión
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter/@CheapPanini

¿Demasiado caro llenar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018? Una pareja creó su propia versión

La iniciativa tuvo como fin recaudar fondos para causas benéficas, lo que cautivó a aficionados desde lugares tan lejanos como Irán y Japón
Twitter/@CheapPanini
27 de abril, 2018
Comparte

La fiebre por el álbum mundialista brota cada cuatro años y Rusia 2018 no es una excepción.

Tener todas las barajitas-figuritas-cromos que lo componen es el gran desafío de millones de aficionados de todo el mundo que atesoran el álbum como un preciado objeto de colección.

Pero con su perfeccionamiento con el paso de los años también ha aumentado el costo, lo que para algunos ha sido motivo suficiente para buscar una alternativa a su afición.

Dani Alves y Luis Suárez

Twitter / @CheapPanini
El brasileño Dani Alves y el uruguayo Luis Suárez serán dos de las figuras que tendrán que volver a dibujar.

Este fue el caso de Alex and Sian Pratchett, una pareja británica que al ver que no tenían dinero para completar el álbum del Mundial de Brasil 2014 decidió crear su propia versión dibujando cada una de las barajitas.

Lo primero que supieron fue que no sabían dibujar, pero eso no fue impedimento para seguir adelante con un proyecto que repitieron para la Eurocopa de 2016 en Francia.

La iniciativa tuvo como fin recaudar fondos para causas benéficas, lo que cautivó a aficionados desde lugares tan lejanos como Irán y Japón, llegando a recolectar más de US$7.000.

Argentina y Sergio Agüero

Twitter / @CheapPanini
Los dibujos han atraído a aficionados de todo el mundo, quienes se han sumado al carácter benéfico del álbum.

Fue por eso que este año lo volverán a hacer, inspirándose en la edición oficial que lanzó hace unas semanas la firma italiana Panini.

Esperan que les lleve más de 170 horas dibujar las 680 que completan el álbum.

Mucha gente nos convenció para que lo hiciéramos otra vez“, le dijo a la BBC Sian Prtachett.

James Rodríguez y el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol

Twitter / @CheapPanini
La similitud con el álbum de Panini es evidente, aunque en ningún momento trata de competir o menospreciar la versión oficial.

La pareja, que reside en Oxford, tiene pensado completar los dibujos durante los 32 días que dura el torneo que comienza el próximo 14 de junio.

Lo único diferente en esta ocasión, y que representará un nuevo desafío, es que ahora tienen un bebé, lo que claramente “quita mucho tiempo”.

Un economista británico calculó que completar el álbum puede llegar a costar unos US$1.000 en Reino Unido, precio que varía dependiendo de cada país en el que se distribuye.

Panini asegura que esa cifra es sumamente abultada ya que se puede reducir considerablemente intercambiando las figuras que se tienen repetidas para ir completando las que faltan.

"Chicharito" Hernández y Keylor Navas

Twitter / @CheapPanini
El objetivo es dibujar las 680 imágenes en 32 días, tiempo que dura Rusia 2018.

“Se convirtió en algo que atrajo en internet… No lo habíamos anticipado, pero fue algo muy divertido“, agregó Pratchett.

Pese a todas las horas de práctica, la pareja es consciente que si hay una cosa que se mantiene desde el principio es su incapacidad para dibujar.

“Somos muy resistentes a mejorar y después de dibujar 1.500 barajitas seguimos siendo un desastre”.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Diputados aprueban en comisiones reforma para devolver a Pemex control en venta de combustibles

La reforma a la Ley de Hidrocarburos que devuelve a Pemex control en la venta de combustibles fue aprobada en sesión extraordinaria por la Comisión de Energía; se discutirá mañana en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Cuartoscuro
20 de abril, 2021
Comparte

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Hidrocarburos que dará nuevamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) el control en la venta de combustibles.

Te puede interesar: Solo 1 de cada 4 detenidos por huachicol desde 2006 fue condenado y casi la mitad no pasó ante el juez

Con 25 votos a favor -la mayoría de Morena- y ocho en contra, el dictamen fue aprobado en reunión extraordinaria, pese a las críticas de los legisladores de oposición, y se prevé su votación el día de mañana en el Pleno.

Diputados de oposición alertaron que la reforma atenta contra el libre mercado, y que busca que Pemex se convierta en un monopolio.

Enrique Ochoa, del PRI, señaló que no hay argumento técnico que justifique la regulación, misma que “costará mucho a todos los mexicanos en el bolsillo de la economía familiar, porque ya no habrá competencia en la venta de combustibles”.

Hernán Salinas, de Acción Nacional, reclamó que el monopolio de Pemex ya estaba superado en la realidad del país y advirtió que podrían volver las situaciones de ventas para concesionarios a capricho de la paraestatal.

Por su parte, la diputada de Morena, Beatriz Robles, defendió que la propuesta busca que los agentes se encuentren en igualdad de condiciones regulatorias, y no que se vuelva al monopolio de Pemex.

“Pemex no puede establecer exclusividades”: COFECE

Tras la aprobación de la iniciativa en comisiones de San Lázaro, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) señaló que en caso de que Pemex incurra en prácticas anticompetitivas, el organismo podría iniciar investigaciones por abuso de dominancia.

A través de redes sociales, la comisionada presidente de la COFECE, Jana Palacios, comentó que aunque se apruebe la modificación a la Ley de Hidrocarburos, en la Ley Federal de Competencia Económica se establecen sanciones a conductas anticompetitivas.

“Originalmente el artículo transitorio que se pretende modificar establecía que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sujetaría las ventas de primera mano de hidrocarburos a principios de regulación asimétrica, con el objeto de limitar el poder dominante de Pemex”, explica.

Lee más: Gobierno transfirió a Pemex 32 mil mdp para amortizar su deuda

De acuerdo con Palacios, la justificación para modificar el transitorio se basa en el número de permisos que se han otorgado a privados, no obstante, “en México no se observa competencia intensa en el mercado mayorista, medido en lo que realmente cuenta, que es el volumen vendido”.

Recordó que los preceptos de regulación asimétrica, por lo que “Pemex no puede atar las ventas de franquicias y comercialización; no puede establecer exclusividades en la comercialización; debe reportar a la CRE y hacer pública la información con descuentos y los criterios para acceder a ellos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.