Home
>
Condena México el uso de armas químicas en Siria
Condena México el uso de armas químicas en Siria
1 minuto de lectura
Condena México el uso de armas químicas en Siria
14 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de la República reiteró su condena a uso de armas químicas en Siria.

La opinión fue respecto a los acontecimientos del día de ayer en Siria, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto fue expreasada luego de que realizó una intervención en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, donde participó el mandatario.

Asimismo, señaló que el país “hace votos para que sea a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo de armamento de tan crudas consecuencias”.

De acuerdo a un congreso de seguridad realizado el 13 de abril en la sede de la ONU en Nueva York, la embajadora de los Estados Unidos, Nikki Haley, expresó que su país ha contabilizado el uso de armas químicas por parte de Siria al menos 50 veces en sus 7 años de guerra.

Aseveró ante tales actuacioens que todas las naciones serán dañadas si se permite el uso de este tipo de armas letales, por lo que los responsables de los ataques deben de ser debidamente identificados y sancionados de acuerdo a medidas interntacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas quimicas sirias
ataque
ataque a siria
EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image