Home
>
AMLO dice que el debate lo ayudó a crecer y que encuestas a favor de Anaya están cuchareadas
AMLO dice que el debate lo ayudó a crecer y que encuestas a favor de Anaya están cuchareadas
2 minutos de lectura
AMLO dice que el debate lo ayudó a crecer y que encuestas a favor de Anaya están cuchareadas
23 de abril, 2018
Por: Agustín Salgado
@ 

Seguro de su “triunfo” en el debate presidencial, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras el encuentro del domingo por la noche en el Palacio de Minería ya superó los 50 puntos porcentuales, en la intención del voto.

“Antes del debate andábamos en 48% en intención del voto y ya rebasamos el 50%, pues nos fue muy bien. Ya no hay techo, vamos a seguir creciendo. Tuve que decir esto porque es mucha la manipulación, bueno, no mucha, pero sí hubo un cuchareo en las encuestas que se dieron  a conocer hoy”, aseguró en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.

En específico se refirió a la encuesta publicada este lunes por el diario de circulación nacional Reforma, que establece que el candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, fue el ganador del debate.

Con respecto al video que subió a sus redes sociales, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, argumentó que  “se quedó con muchas cosas” durante el debate, ya que tuvo que defenderse de los infundios lanzados por sus contrincantes.

Destacó el número de vistas que ha sumado el video en Facebook: “Nunca había yo tenido tantos simpatizantes, en las primeras 12 horas llegue a los 250 mil ‘likes’, y más de tres millones de reproducciones. Lo más alto que había logrado eran 130 mil o 140 mil, pero ahora rebasé los 250 mil”.

El segundo lugar de la contienda, a decir de López Obrador,  “aún esta por definirse” entre Ricardo Anaya y el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Al primero lo calificó de mentiroso: “Anaya se dedicó a decir mentiras, por ejemplo lo del aumento de los delitos de secuestro”, cuando fue jefe de Gobierno; al segundo lo emplazó a decir cuáles son los tres departamentos a los que se refirió. Ambas afirmaciones ya fueron analizadas por Verificado.mx

La gira de Andrés Manuel López Obrador continuará en el Estado de México: esta tarde visitará los municipios de Chalco y Valle de Chalco, y mañana irá a Nicolás Romero, Naucalpan y Atizapán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
Edomex
elecciones 2018
elecciones amlo
López Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image