Anaya pide a AMLO debate cara a cara; puedo perder la cartera, responde el candidato de Morena

El candidato de la coalición Por México al Frente dijo que "esta es una campaña entre dos alternativas", por lo que sería conveniente un debate cara a cara con López Obrador; el candidato de Morena lo rechazó, y dijo que Anaya solo sabe "hacer negocios, lavar dinero".

Anaya pide a AMLO debate cara a cara; puedo perder la cartera, responde el candidato de Morena
Cuartoscuro Archivo

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó este martes que haya un debate cara a cara entre él y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó esa posibilidad.

“Estoy convencido de que esta es una campaña entre dos alternativas. Somos la única coalición que tiene una posibilidad real de ganarle la elección a López Obrador y por supuesto que, eventualmente, sería conveniente un debate en donde pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al país”, dijo Anaya.

En ese debate, agregó, quedaría claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas, y la gente podría tomar una mejor decisión, el 1 de julio.

López Obrador descartó la posibilidad de ese debate, cara a cara. “No, no, no, puedo perder la cartera, es muy ladrón”, dijo el candidato de Morena, al explicar el por qué su negativa a tener un encuentro cara a cara con Anaya.

El político tabasqueño, al concluir un mitin en el Estado de México, criticó que Anaya no ha tenido experiencia en gobernar.

“Cómo va a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia si lo único que sabe es hacer negocios, lavar dinero”, dijo López Obrador sobre Anaya.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios