Detienen al hijo de El Ojos, de 16 años, y a dos de sus acompañantes en Tláhuac
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial (tomada de Reforma)

Detienen al hijo de El Ojos, de 16 años, y a dos de sus acompañantes en Tláhuac

El joven fue arrestado anoche cuando circulaba en un vehículo BMW con un menor de edad y otro joven de 19 años; se le aseguraron un vehículo y algunas armas
Especial (tomada de Reforma)
Por Redacción Animal Político
6 de abril, 2018
Comparte

Kevin, de 16 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, ex líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido la madrugada de este viernes por la Policía capitalina.

El joven fue arrestado anoche cuando circulaba en un vehículo BMW con un menor de edad y otro joven de 19 años, quienes fueron perseguidos por las autoridades, luego de hacer disparos al aire y rafaguear una patrulla, de acuerdo con información del diario Reforma.

Según los primeros reportes policiales, aproximadamente a las 1:50 horas se reportó, a través del C2 Sur, que tres sujetos en un BMW blanco hacían disparos al aire en la calle de Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, en la Colonia San Miguel Zapotitla, Delegación Tláhuac.

Al lugar fueron enviados elementos policiales, y los jóvenes, al notar la patrulla, intentaron escapar.

Los tripulantes del BMW blanco, al llegar al entronque de Periférico y Avenida Tláhuac, se detuvieron y rafaguearon la patrulla MX-605-R2.

Tras el ataque, ningún policía resultó lesionado, sin embargo, el vehículo quedó inservible ya que tuvo daños en el parabrisas, el cofre y el motor.

Leer: Abate la Marina al sobrino del Ojos en operativo en Tláhuac

Además de Kevin, los policías arrestaron a Jonathan, de 19 años y Carlos, de 16 años.

Durante la revisión preventiva, se les aseguró un arma corta tipo escuadra marca Colt Scot calibre .45 con un cartucho útil, así como un arma larga tipo cuerno de chivo calibre 7.62 con un cargador tipo barril con cartuchos útiles.

El vehículo BMW M3 250 color blanco placas E34-AEL, en el cual viajaban, también fue asegurado.

Al interior del automóvil, había un tabique de mariguana envuelto en plástico.

Las armas, la droga, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la PGJ en la Colonia Doctores.

Con información de Reforma 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Laurent Simons, el niño que deja la universidad porque no le permiten graduarse antes de los 10 años

Los padres de Lauren Simons, el niño prodigio belga, sacaron a su hijo de la universidad ante tras la negativa de las autoridades académicas a facilitar que se graduara antes de cumplir 10 años en diciembre.
10 de diciembre, 2019
Comparte

Los padres de Laurent Simons, un niño prodigio belga, querían que su hijo se graduara de la universidad antes de cumplir 10, el próximo 26 de diciembre.

Y para ello, el niño debería terminar su carrera de ingeniería de tres años en diez meses.

Pero la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda les dijo que todavía le quedaban demasiados exámenes y que es imposible que los tomara antes de esa fecha.

A los padres de Simons no les sentó nada bien la última oferta del centro académico de que se graduara a mediados de 2020 y lo sacaron.

Alexander Simons, el padre, dijo a medios holandeses que la universidad lo había criticado por buscar la atención de los medios hacia su hijo.

“Nos dijeron que la cobertura de los medios pone demasiada presión en nuestro hijo y que si seguíamos así tendrían que hacerle un examen psiquiátrico”, le dijo al De Volkskrant.

Laurent, Lydia and Alexander Simons

AFP
Laurent, en la foto con sus padres, tiene que completar su carrera de tres años en diez meses para graduarse antes de cumplir 10.

“Si un niño juega muy bien al fútbol, a todos nos parece genial la atención de los medios. Mi hijo tiene un talento diferente. ¿Por qué no íbamos a estar orgullosos?”.

En su cuenta de Instagram, Laurent Simon posteó un pantallazo de un correo que le envió la universidad sobre unas potenciales fechas de graduación en diciembre.

En un comunicado, la Universidad Tecnológica de Eindhoven dijo que no será factible que Laurent se gradúe antes de cumplir 10.

“Si aceleráramos el curso, su desarrollo académico sufriría”, señaló.

La universidad también advirtió del peligro de poner “excesiva presión en un estudiante de 9 años” que tiene “un talento sin precedentes”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dDLDuv7LH48

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg&t=37s

https://www.youtube.com/watch?v=bDSBMWM16Ss&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.