Detienen a alcalde de Morelos, junto con presuntos integrantes de los Rojos, por homicidio

De acuerdo con autoridades de Morelos, Enrique Alonso Plascencia es el presunto líder del grupo delictivo en Tlalquiltenango, motivo por el cual se opuso en 2016 a la implementación del Mando Único en el municipio.

Enrique Alonso Plascencia
Alonso Plascencia solicitó licencia del cargo para participar en las próximas elecciones. Alcaldía de Tlalquiltenango

Elementos de la Comisión de Seguridad de Morelos detuvieron a Enrique Alonso Plascencia, alcalde con licencia del municipio de Tlalquiltenango, así como a ocho presuntos integrantes del grupo delictivo de los Rojos, por homicidio agravado.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, Alonso Plascencia –quien solicitó licencia del cargo para participar en las próximas elecciones—es el presunto líder del grupo delictivo, y está involucrado en el asesinato de un hombre cometido el pasado 17 de abril en Tlaquiltenango

“Se presume que sus hombres son integrantes del cártel de los Rojos, y que Enrique Alonso Plascencia presuntamente es líder de la operación en Tlalquiltenango de ese grupo delictivo, por lo que suponemos que esta es la causa por la que en todo momento se opuso a que el Mando Único operara en ese municipio”, aseguró el comisionado de Seguridad en conferencia de prensa.


En enero de 2016, el alcalde con licencia interpuso la primera controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la implementación del Mando Único Policial en Tlalquiltenango, uno de los municipios donde se decretó el establecimiento de este sistema de seguridad, luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, quien duró un día en el cargo.

Los otros siete presuntos integrantes de los Rojos operan en la zona Sur de Morelos, y se trata de Andrés “N” alias “El Tío” o “El Sinaloa”, Rodolfo “N” alias “El Durango”, Alberto “N” alias “El Zapata”, Emanuel “N”, Oscar “N”, Geremías “N” y Santiago “N”, según la Fiscalía del estado.

Los ocho detenidos serán puestos a disposición de un juez, para que el Ministerio Público formule la imputación correspondiente.

Close
Comentarios