Home
>
Emiliano Salinas deja la dirección de ESP, programa ligado a la secta NXIVM
Emiliano Salinas deja la dirección de ESP, programa ligado a la secta NXIVM
2 minutos de lectura
Emiliano Salinas deja la dirección de ESP, programa ligado a la secta NXIVM
13 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas, informó en un comunicado que deja la dirección del Executive Success Programs (ESP) en México, programa de superación personal que era parte de “NXIVM” (nexium) sociedad secreta  acusada de explotación sexual de mujeres.

Salinas señala que tras 15 años de operación de ESP “hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”.

“Con esta decisión damos por concluidas a partir de este día nuestras actividades y colaboración con la marca ESP México, así como nuestra relación profesional y económica con el corporativo NXIVM de Estados Unidos y sus entidades relacionadas”, informa el comunicado.

El pasado 17 de octubre de 2017, The New York Times reveló la operación de la secta Nxvim, que se hacía pasar por una organización de autoayuda, pero, mediante un programa de “entrenamiento”, explota sexualmente a las mujeres y las marca con un hierro caliente.

Entonces Emiliano Salinas rechazó tener relación con dicha secta, así como “cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de cualquier persona, especialmente mujeres”.

La separación de Emiliano Salinas y otra de sus socios Alejandro Betancourt Ledesma de la sociedad secreta NXIVM se da luego de que el pasado 27 de marzo, su fundador, Keith Raniere, el “gurú” de autoayuda estadounidense de 57 años, fue arrestado en una lujosa villa de Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos, por cargos de tráfico sexual y trabajo forzado, informó este lunes la fiscalía del distrito este de Nueva York.

Raniere, fue acusado en octubre pasado de aprovecharse de su poder para manipular y abusar de decenas de mujeres para convertirlas en “esclavas sexuales” y marcarles en la piel sus iniciales.

“NXIVM” (nexium), creada hace 20 años con sede en Albany, Nueva York, con Raniere al frente liderando los talleres de autoayuda conocidos como “Programas de Éxito Ejecutivo” en los Estados Unidos, México, Canadá y algunos países sudamericanos.

Los cursos de NXIVM prometieron ayudar a los participantes a enriquecerse, pero costaron miles de dólares. Los asistentes pagaban hasta 5,000 dólares por un taller de cinco días y debían firmar acuerdos de confidencialidad, dijo la fiscalía. Se estima que 16,000 personas en 30 países se inscribieron en estos cursos, según el New York Times.

Los miembros según los informes incluían actrices de Hollywood, herederas adineradas y el hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, informó BBC News.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
emiliano salinas
NXIVM
secta explotacion mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image