Home
>
Gobierno de Jalisco dice que permitirá la revisión internacional del caso de estudiantes asesinados
Gobierno de Jalisco dice que permitirá la revisión internacional del caso de estudiantes asesinados
2 minutos de lectura
Gobierno de Jalisco dice que permitirá la revisión internacional del caso de estudiantes asesinados
25 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Jalisco aseguró que organismos nacionales o internacionales podrán revisar las investigaciones sobre la desaparición y asesinato de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastélum, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Tonalá.

El gobernador Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter que asumirá su parte de responsabilidad en el caso y pondrá a disposición de organismos la carpeta de investigación, “para que puedan certificar que las evidencias y el conjunto de indicios con que contamos corresponden con la realidad”.


Luego de que la Fiscalía de Jalisco confirmara la muerte de los tres jóvenes – quienes según la autoridad fueron interceptados por integrantes del crimen organizado para posteriormente ser asesinados y disueltos en ácido— manifestantes cuestionaron la versión y exigieron la renuncia de Sandoval, así como proporcionar los documentos a los familiares para que puedan recurrir a un peritaje externo.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que a solicitud de la Fiscalía de Jalisco, la Policía Federal puso a su disposición, “todas las capacidades de la División Científica para esclarecer los hechos ocurridos el 19 de marzo”.

Hay cuatro órdenes de captura pendientes: Gobernación

Navarrete Prida también publicó en su cuenta de Twitter que autoridades federales, en coordinación con las estatales, reforzarán acciones de seguridad para ejecutar las 4 órdenes de aprehensión pendientes por el caso.

El pasado 25 de marzo, la Fiscalía de Jalisco aseguró que al menos ocho personas habrían participado en el crimen, y hasta ahora solo han sido detenidas dos, Gerardo “N” y Omar “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso, por el delito de secuestro agravado.

Según la Secretaría de Gobernación,  la coordinación incluye el desarrollo de un plan de trabajo basado en protocolos nacionales e internacionales de técnicas de búsqueda, localización, levantamiento, embalaje de indicios, y la aplicación de ciencias del área forense.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
estudiantes asesinados
estudiantes de jalisco
Fiscalía de Jalisco
Javier Salomón Aceves Gastélum
Jesús Daniel Díaz García
Marco Francisco García Ávalos
image