Tras discusión, hombre asesina a sacerdote de Izcalli en su iglesia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Google.maps

Tras discusión, hombre asesina a sacerdote de Izcalli en su iglesia

Autoridades municipales informaron que el agresor discutió a gritos con el sacerdote para después atacarlo en dos ocasiones con un arma blanca.
Google.maps
Por Redacción Animal Político
19 de abril, 2018
Comparte

Rubén Alcántara, padre de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Cuautitlán Izcalli, fue asesinado dentro del templo durante la noche de este miércoles por un sujeto que ingresó y lo atacó en al menos dos ocasiones con un cuchillo.

El crimen se registró minutos antes de las 7 de la noche, cuando el sacerdote se preparaba para oficiar misa. Autoridades municipales informaron al diario Reforma que momentos antes del ataque, el padre “discutió e intercambió gritos con el agresor”.

Acto seguido, el presunto asesino gritó al párroco “tú fuiste el que abusó de ella”, para después atacarlo por la espalda en dos ocasiones con un cuchillo, informaron las autoridades municipales a Reforma.

Tras el ataque, el responsable corrió por el pasillo principal de la iglesia y escapo del lugar.

Los primeros en percatarse de los hechos fueron los trabajadores del templo, quienes se encontraban en la oficina y escucharon la discusión.

Algunos feligreses que también atestiguaron los hechos dieron aviso a las autoridades a la Policía Municipal.

Minutos después paramédicos acudieron a la iglesia y confirmaron la muerte del sacerdote, cuyo cuerpo yacía en el piso del templo.

Los testigos describieron al agresor como un hombre alto, robusto, de pelo cano y con un suéter color café.

Un par de horas después, la Diócesis de Izcalli emitió un comunicado que compartió en cuenta de Twitter, confirmando el deceso del sacerdote y lamentando los hechos.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de México no ha dado una versión oficial de los hechos, en tanto que iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.