INE convoca a sesión urgente tras decisión del TEPJF de incluir al Bronco en contienda

Consejeros provén no solo acatar la decisión del Tribunal sino cambios en la distribución de spots en radio y televisión, así como modificaciones en el formato del primer debate y en la boleta electoral.

INE convoca a sesión urgente tras decisión del TEPJF de incluir al Bronco en contienda
Cuartoscuro.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocará la tarde de este martes a sesión extraordinaria de carácter urgente, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio unas horas para acatar la decisión de permitir que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” participe en la contienda electoral como candidato independiente.

El consejero Ciro Murayama Rendón, dio a conocer que los consejeros se encuentran reunidos para definir los temas que trae consigo acatar la resolución de la Sala Superior. Y en unas horas, informó, se convocará a sesión extraordinaria.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que esta resolución implica no solo colocar en la boleta de votación a Rodríguez Calderón como candidato independiente, sino también realizar cambios en la distribución de las pautas de spots en radio y televisión, así como cambios en el formato del primer debate.

“Como ustedes saben en la madrugada hubo una decisión del Tribunal que nos va a llevar a sesionar en unas horas. Mis compañeros ya están reunidos, yo salí para darles este breve mensaje”, dijo.

“Las distintas decisiones de ayer sobre dos aspirantes a la candidatura presidencial van atener efectos en los spots, en el financiamiento, en el diseño de las boletas y de las actas, incluso en el formato de los debates que ya teníamos listos, entonces tenemos en breve que procesar esa información” acotó.

Destacó que en 2018, la autoridad electoral tiene el mayor reto de organización y procesamientos de litigios electorales en México, por coincidir elecciones federales con los 30 procesos electorales locales, lo que representa que están en juego más de 18 mil cargos de elección popular, al incluir elecciones locales de síndicos y presidencias municipales, por lo que el tema de fiscalización se vuelve importante.

Close
Comentarios