close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro.

INE convoca a sesión urgente tras decisión del TEPJF de incluir al Bronco en contienda

Consejeros provén no solo acatar la decisión del Tribunal sino cambios en la distribución de spots en radio y televisión, así como modificaciones en el formato del primer debate y en la boleta electoral.
Cuartoscuro.
Por Notimex
10 de abril, 2018
Comparte

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocará la tarde de este martes a sesión extraordinaria de carácter urgente, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio unas horas para acatar la decisión de permitir que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” participe en la contienda electoral como candidato independiente.

El consejero Ciro Murayama Rendón, dio a conocer que los consejeros se encuentran reunidos para definir los temas que trae consigo acatar la resolución de la Sala Superior. Y en unas horas, informó, se convocará a sesión extraordinaria.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que esta resolución implica no solo colocar en la boleta de votación a Rodríguez Calderón como candidato independiente, sino también realizar cambios en la distribución de las pautas de spots en radio y televisión, así como cambios en el formato del primer debate.

“Como ustedes saben en la madrugada hubo una decisión del Tribunal que nos va a llevar a sesionar en unas horas. Mis compañeros ya están reunidos, yo salí para darles este breve mensaje”, dijo.

“Las distintas decisiones de ayer sobre dos aspirantes a la candidatura presidencial van atener efectos en los spots, en el financiamiento, en el diseño de las boletas y de las actas, incluso en el formato de los debates que ya teníamos listos, entonces tenemos en breve que procesar esa información” acotó.

Destacó que en 2018, la autoridad electoral tiene el mayor reto de organización y procesamientos de litigios electorales en México, por coincidir elecciones federales con los 30 procesos electorales locales, lo que representa que están en juego más de 18 mil cargos de elección popular, al incluir elecciones locales de síndicos y presidencias municipales, por lo que el tema de fiscalización se vuelve importante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Air Canada: la mujer que despertó sola en un avión estacionado

Tiffani Adams aseguró que ha experimentado recurrentes "terrores nocturnos" desde el incidente.
Getty Images
24 de junio, 2019
Comparte

Fue una experiencia “aterradora”.

Tiffani Adams describe así lo que vivió la noche del domingo 9 de junio cuando despertó sola al interior de un avión Air Canada que, totalmente a oscuras, estaba estacionado en el aeropuerto de Toronto Pearson, en Canadá.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer explicó que se quedó dormida mientras volaba de Quebec a Toronto.

Y asegura que cuando se despertó cerca de la medianoche tenía mucho frío y todavía estaba “atrapada” en su asiento, con el avión en “completa oscuridad”.

Adams denuncia que ha experimentado recurrentes “terrores nocturnos” desde el incidente.

La compañía Air Canada -a la que la mujer acusa de haberla “dejado sola” mientras dormía- confirmó el incidente y aseguró estar investigando el caso.

¿Cómo logró salir del avión?

Cuando Adams despertó, consiguió llamar a su amiga Deanna Dale para explicarle su situación.

Esto, solo minutos antes de que se le apagara su celular pues no le quedaba batería y, como el avión estaba detenido, no había energía para cargarlo.

Su amiga logró llamar al aeropuerto y les contó el paradero de la mujer.

Pero antes de que llegaran a ayudarla -y mientras seguía a bordo-, Adams localizó una linterna en la cabina del avión e intentó llamar la atención.

Un operador de equipaje la encontró. Según Adams, el hombre estaba “en shock.

De acuerdo con la versión de la mujer, tras ser encontrada, el personal de Air Canada le ofreció una limusina y un hotel. Ella, sin embargo, se habría negado porque quería regresar a casa lo más rápido posible.

Adams agregó que representantes de Air Canada la han llamado en dos ocasiones como parte de la investigación y para disculparse.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pVg29BThB0s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk&t=119s

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.