Home
>
INE aumenta el financiamiento privado para independientes: Margarita y Bronco podrán recaudar 42.2 mdp
INE aumenta el financiamiento privado para independientes: Margarita y Bronco podrán recaudar 42.2 mdp
2 minutos de lectura
INE aumenta el financiamiento privado para independientes: Margarita y Bronco podrán recaudar 42.2 mdp
27 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incrementó el límite de financiamiento privado para las y los candidatos independientes, tanto para aportaciones propias o de simpatizantes.

En el caso de los presidenciales, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, podrán recaudar hasta 42.2 millones de pesos de financiamiento privado  —el cual podrá ser en dinero o en especie— mientras que el límite de las aportaciones individuales será de 2 millones 148 mil 166 pesos.

Las 38 candidaturas independientes a diputaciones federales tendrán un límite de financiamiento privado de  un millón 055 mil 240 pesos y un tope de aportaciones individuales de 7 mil 160.55. Para los siete aspirantes al Senado, el financiamiento privado varía por entidad y va de 818 mil 350 pesos, hasta los 26 millones 596 mil 348 pesos, de acuerdo con un comunicado del INE.


El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif, dijo que el financiamiento público “no es un remedio en contra de la corrupción electoral”, pero que con esta resolución ordenada por el Tribunal Electoral se garantiza el de los ciudadanos “de contribuir a causas públicas, de aportar dinero para defender públicamente causas que son colectivas”.

También dijo que abre la posibilidad de que los candidatos independientes no se vean en desventaja en las posiciones de preferencia.

El Consejo General instruyó a la Unidad Técnica de Fiscalización a informar a todos los candidatos independientes de esta resolución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bronco
financiamiento privado de independientes
gastos de campaña
Independientes
INE
Jaime Rodríguez Calderón
Manuel Clouthier
Margarita Zavala
pedro kumamoto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image