Home
>
Entre cierre de avenidas y lucha libre, así arrancaron las campañas a alcaldías en la Álvaro Obregón
Entre cierre de avenidas y lucha libre, así arrancaron las campañas a alcaldías en la Álvaro Obregón
4 minutos de lectura
Entre cierre de avenidas y lucha libre, así arrancaron las campañas a alcaldías en la Álvaro Obregón
29 de abril, 2018
Por: Carolina Ruiz
@RevelesCsar 

Este domingo, los más de 3 mil candidatos a las 16 alcaldías de CDMX iniciaron sus campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio. Entre estos casos se encuentra Layda Sansores, candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, quien inició su campaña con una manifestación y toma de protesta simbólica frente al Campo Militar F1 ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 1401 en Santa Fe.

A diferencia de los candidatos a la jefatura de gobierno o a la presidencia de México, los aspirantes a las alcaldías solo tendrán 60 días para dar a conocer sus propuestas y plataformas de gobierno.

El acto realizado por Layda además de llamar la atención generó caos vial en la zona. Pues la avenida Vasco de Quiroga, una de las más transitadas en la capital, se vio reducida a un carril durante aproximadamente 25 minutos.

Layda, acompañada de sus hijas, no fue la única que tomó protesta, sino también Eduardo Santillán Pérez, candidato al Distrito Local número 20; Isabela Rosales, candidata por el Distrito 23 de Álvaro Obregón; Lorena Villavicencio, candidata a la diputación XVIII por Álvaro Obregón, y Valentina Batres, candidata a la misma diputación pero a nivel federal. Todos ellos abanderados de Morena.

Tras rendir protesta, los candidatos se dirigieron a la esquina de avenida Río Santo Domingo y Santa Cruz, en la colonia Molino de Santo Domingo en la Delegación Álvaro Obregón, a unos pasos del metro Observatorio, en donde el partido esperaba alrededor de 350 personas, pero llegaron más de 500.

El acto comenzó con un conteo hasta 43 a petición de la candidata Sansores. Incluso antes de esto, algunos asistentes al mitin que llevaban marcadores negros pidieron la autorización de otras personas que se encontraban ahí para pintar en sus manos el número 43, “para no olvidar a los 43 de Ayotzinapa”, decían.

Luego de contar hasta 43 y al final gritar “¡Justicia!, Layda Sansores presentó los ejes centrales de su campaña. El primero de ellos, dijo, será la “declaratoria de guerra” en contra la construcción de viviendas de lujo en el predio del Campo Militar F1, en Vasco de Quiroga, y de otros desarrollo habitacionales a los que aseguró que, de llegar al gobierno, detendría para revisar sus permisos y sus condiciones de legalidad.

El segundo eje sería la seguridad en colonias donde en un recorrido de cuatro horas “no se aparece ninguna patrulla”. Y el tercero, el apoyo a grupos vulnerables como la comunidad LGBTTTI y al arte.

Durante el arranque de campaña de Layda Sansores y los candidatos de  Morena, un grupo de cuatro jóvenes hizo un grafiti en protesta, también, de la venta del predio del Campo Militar F1.

“Yo vivo aquí enfrente, soy de la delegación. No somos de Morena, solo nos gustan algunas de sus ideas, sabíamos que iban a venir aquí y por eso hicimos el mural”, dijo uno de los creadores a Animal Político.

Candidata del PRI-PVEM inicia en el Tepito de la AO  

Por su parte, la candidata del PRI a la alcaldía de Álvaro Obregón, Sharon Cuenca, inició su campaña en Jalalpa Tepito, en Álvaro Obregón, para después ir, en compañía del candidato del PRI a la CDMX, Mikel Arriola, a una función de lucha libre en avenida Centenario, Colinas de Tarango, en Álvaro Obregón.

Coalición por México al Frente evita a medios en su apertura de campaña en Álvaro Obregón

Amílcar Ganado, el candidato de la coalición formada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para ganar la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón, no hizo un acto de campaña con ceremonia y templete, de hecho no convocó medios de comunicación para cubrir su primer día en las calles hablando de su proyecto.

Su recorrido incluyó las colonias La Angostura y Torres de Potrero.

Debido a que no hubo presencia de medios de comunicación, se manejó un comunicado en el cual se mencionan los puntos de su candidatura:

“Advirtió del riesgo de candidatos que no conocen la delegación Álvaro Obregón, lo que representa una amenaza para la estabilidad y el desarrollo de la demarcación y la Ciudad de México: Tenemos que unirnos, porque el Frente somos una visión que integra y no arrebata”, describe el documento.

El equipo de Amílcar Ganado aún no está conformado; miembros del PRD cercanos a Leonel Luna ayudan con algunas de las actividades propias de una campaña.

Entre los compromisos asumidos ante los ciudadanos que lo acompañaron a hacer brigada, se encuentran realizar una campaña sustentada en las propuestas de los ciudadanos y con el objetivo del desarrollo de la delegación.

Amílcar Ganado Díaz es licenciado en Derecho, con experiencia en el servicio público y en organizaciones de la sociedad civil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldías CDMX
delegación álvaro obregón
elecciones 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image