José Antonio Meade presenta su declaración patrimonial y la llama 7de7

El candidato del PRI retó a sus contrincantes, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala a presentar los cuatro documentos extra que él ha dado a conocer.

Meade

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó su declaración 3de3, que incluye su declaración patrimonial, de intereses y fiscal y, sumó cuatro elementos más a lo que llamó una declaración 7de7 y retó a sus rivales a someterse al mismo proceso.

Meade era el único candidato que no había presentado su 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En la declaración que entregó Meade afirma tener un salario neto anual de 2 millones 381 mil 568 pesos.

Dejó en claro que no tiene nada que esconder. “Yo sí soy honesto y así será mi gobierno”, enfatizó.

El candidato del PRI-PVEM-Panal sostuvo que tiene un terreno de 254 metros cuadrados en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, adquirido de contado en 2012 por 2 millones 309 mil pesos.

También una construcción de 145 metros cuadrados, en Coyoacán, adquirida de contado en 2013 por un millón 450 mil pesos.

Tiene también un vehículo Honda 2017 comprado en 2016 por 252 mil 900 pesos.

En su declaración reportó cuatro tarjetas de crédito de American Express y en BBVA Bancomer con una deuda total de 56 mil 460 pesos.

Asimismo, informó que su esposa Juana Cuevas tiene un ingreso neto anual de 976 mil 357.

Cuevas  posee una casa en la delegación Álvaro Obregón adquirida de contado en 2001 y un local, obtenido por donación en 2013 en Cuajimalpa, ambos en la Ciudad de México.

¿Qué hay en su 7de7?

El cuarto elemento que Meade agregó a su declaración es la opinión técnica de un contador público certificado que acredita la congruencia de su evolución patrimonial.

“El patrimonio acumulado que se muestra a la fecha de esta opinión tiene, sin duda alguna, congruencia patrimonial, es decir, se compone de los ahorros acumulados y los ingresos percibidos por el declarante y su cónyuge, lo que justifica plenamente las adquisiciones realizadas y el ahorro generado durante el periodo analizado”, se lee en el documento.

El quinto elemento adicional en su declaración son las consultas a los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país, con la finalidad de transparentar que los únicos bienes que poseen son los que declaró.

Además, solicitó otro elemento que acredita que no existen otras fuentes que incrementen su patrimonio, por lo que solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT), un informe integral de su situación y comportamiento fiscal.

Afirmó que la respuesta le permite corroborar que está activo en el Registro Federal de Contribuyentes desde 25 junio de 1986, en el que también acredita que no está dado de alta como socio o accionista en otro registro federal, que no es representante legal de cualquier ente, que no ha emitido facturas, y que no tiene en este momento algún crédito hipotecario.

Tampoco está reportado como proveedor, no tiene créditos fiscales, no ha recibido dividendos de instituciones financieras y su estatus fiscal es de localizado.

Como séptimo elemento, todos los documentos fueron cotejados por un Notario Público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.

“Todos los candidatos debemos transparentar nuestra situación patrimonial. Con la #7de7 acredito mi modo honesto de vivir, acorde a mis ingresos y esfuerzo profesional #YoSíSoyHonesto”, indicó en la red social, donde también publicó un video.

En el material audiovisual consideró que aunque la declaración 3de3 ayuda a conocer si un funcionario se ha conducido con rectitud, “no es suficiente”, por lo que decidió aportar mayores elementos para certificar su situación patrimonial.

Aquí puedes consultar los documentos sobre el Registro público de la propiedad a nivel nacional.

Aquí puedes consultar los documentos sobre la Opinión técnica contable; el Informe integral de situación fiscal y el instrumento notarial.

Close
Comentarios