Home
>
Tras semanas desaparecida, encuentran el cuerpo de la joven Miriam Aguilar en Sinaloa
Tras semanas desaparecida, encuentran el cuerpo de la joven Miriam Aguilar en Sinaloa
2 minutos de lectura
Tras semanas desaparecida, encuentran el cuerpo de la joven Miriam Aguilar en Sinaloa
10 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Sinaloa encontró la tarde de este martes el cuerpo de Miriam Katerim Aguilar López, de 18 años de edad desaparecida desde el pasado 27 de marzo luego de que, según su familia, abordó un vehículo de la aplicación de transporte Uber, sin embargo la empresa asegura que la joven no viajó mediante la plataforma el día de su desaparición.

El cuerpo de Miriam fue hallado a un costado del Estadio Banorte la noche del 9 de abril, pero fue hasta este día que autoridades y familiares pudieron confirmar su identidad, informó el sitio Rio Doce.

“Yo la empecé a buscar por mi cuenta, anduve buscándola por todos lados. Lo que me decían es que ‘por ahí ha de andar con el novio’. Si yo sé bien que mi hija jamás haría eso, yo cuando le marqué a sus dos teléfonos, apagados” explicó su madre, Benita López, en una protesta realizada el fin de semana pasado para localizarla.

Confirman el asesinato de Mara Castilla, la joven que desapareció tras tomar un taxi Cabify

De acuerdo con sus familiares, Miriam dijo que saldría a cobrar un dinero por la venta de ropa, por lo que habría tomado un viaje con la aplicación de Uber. Posteriormente la encontrarían sin vida.

Sin embargo, Uber México respondió al señalamiento asegurando que el día en que la joven desapareció, no realizó viaje alguno con la plataforma de transporte privado.

“Confirmamos que el último viaje de Míriam a través de su cuenta de Uber se realizó varios días antes de su desaparición y concluyó sin complicaciones. Asimismo, podemos confirmar que no hizo ningún viaje desde su cuenta de Uber el día de su desaparición”, dijo la empresa en un comunicado, donde también se dice dispuesta a proporcionar información que pueda ayudar en las investigaciones.

La Fiscalía de Sinaloa asegura que el caso de Miriam se investiga como feminicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
de Miriam Katerim Aguilar López
desparición de joven en Sinaloa
feminicidio
joven asesinada en Sinaloa
joven asesinada tras tomar un Uber
Sinaloa
Uber
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image