Liberan a la periodista Dolores Luna, a quien habían detenido por el robo al diario La Razón

Familiares y colegas de la acusada señalaron que trabaja como editora desde hace tres años en La Razón, tiempo en el que “nunca tuvo un señalamiento o imputación por su desempeño laboral o profesional que pusiera en duda su honestidad”.

De acuerdo con las autoridades, cinco personas estuvieron implicadas en el robo de dos cajas fuertes del diario.
De acuerdo con las autoridades, cinco personas estuvieron implicadas en el robo de dos cajas fuertes del diario.

La periodista María Dolores Luna fue liberada este jueves, luego de que un juez determinó que no participó el 4 de abril en el robo ocurrido en las instalaciones del diario La Razón, donde se desempeñó como editora desde hace tres años.

En un comunicado, familiares de la periodista informaron que “por falta de elementos, una jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) absolvió y ordenó la liberación de Dolores Luna Maya, acusada de supuesto robo”.

De acuerdo con sus familiares, en una audiencia que se prolongó por 17 horas, la jueza María Teresa Carmona Estrada desechó los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Dolores, y aceptó como indicios a favor de la acusada una serie de imágenes tomadas en un video, que demuestran que en ningún momento participó en el robo.

Al determinar que Dolores Luna no tuvo participación en el robo al medio en el que trabajaba, la juez ordenó su liberación inmediata, por lo que fue absuelta y no existe ningún registro penal en su contra.

Debido a que se le investigaba por el delito de robo agravado en pandilla, una juez determinó la prisión preventiva de la periodista, por lo que fue ingresada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Close
Comentarios