López Obrador alerta sobre un supuesto robo de credenciales para que sus simpatizantes no puedan votar

A través de sus redes sociales el aspirante presidencial aseguró tener información sobre diversos casos en sus mítines en los que los militantes son víctimas de robo de carteras, lo cual puede impedirles votar en las próximas elecciones.

López Obrador alerta sobre un supuesto robo de credenciales para que sus simpatizantes no puedan votar
AMLO acusó integrantes de "la mafia del poder" de robar las identificaciones para que no pueden votar por él. Foto vía lopezobrador.org.mx

El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que la “mafia del poder” está enviando a personas para que en sus eventos roben las carteras de los asistentes y de esta forma estén impedidos a votar el próximo 1 de julio.

“No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes”, dijo López Obrador en su cuenta de Twitter en un mensaje que acompañó con un video de 45 segundos donde se observan decenas de personas.

Durante una gira por Baja California realizada este fin de semana, el tabasqueño anunció que la Comisión del Instituto de Migración que ha prometido estará en Tijuana y no en Tapachula, porque hay quienes quieren que “nosotros detengamos a nuestros hermanos centroamericanos, pero México es libre y soberano, no le vamos hacer el trabajo sucio a ningún gobierno extranjero”.

Ratificó que los 50 consulados que tiene México con Estados Unidos se convertirán en procuradurías para proteger a los migrantes.

Te puede interesar: Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita, dice AMLO a Meade; éste asegura que el tabasqueño perderá

Respecto a la relación bilateral con el gobierno de Donald Trump dijo que buscará una relación de amistad y respeto, pero no de subordinación, porque “México y su pueblo no será piñata de ningún gobierno”, mencionó.

Durante su gira en Tijuana, López Obrador dijo que convencerá al gobierno de Estados Unidos de “entrar en razón porque les conviene una relación de respeto para el desarrollo”. Esto, desde su perspectiva, “no se resuelve ni con muros, ni militarizando la frontera”.

Close
Comentarios