Home
>
Maestros de Chihuahua anuncian paro indefinido de labores por adeudos del Estado
Maestros de Chihuahua anuncian paro indefinido de labores por adeudos del Estado
2 minutos de lectura
Maestros de Chihuahua anuncian paro indefinido de labores por adeudos del Estado
15 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de alrededor de 200 maestros integrantes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE) anunciaron que realizarán un paro de labores indefinido, como protesta por los adeudos de salario y prestaciones que mantiene el gobierno del panista Javier Corral.

El paro forma parte de una serie de estrategias que seguirán los maestros para exigir pagos y prestaciones pendientes, las cuales se determinaron en una reunión con más de 130 secretarios delegacionales del estado.

La interrupción de labores iniciará este martes 17 de abril, mientras que la logística para dicha estrategia se determinará el lunes 16 de abril.

“Es inaceptable que desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza. Algunos funcionarios, lejos de resolver los problemas del magisterio estatal incumplen compromisos y contraponen su desempeño”, dijo el secretario general de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada.

Avitia Estrada confirmó que el paro está respaldo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Afirmó que los avances sindicales en pro de los trabajadores de la educación han costado mucho, por lo que no permitirán que se vulneren las mismas por visiones ajenas a lo educativo.

Avitia Estrada, en una rueda de prensa, pidió disculpas a los padres de familia y estudiantes afectados y aseguró que sólo están defendiendo sus derechos.

Desde principios de abril, decenas de maestros han realizado diversas protestas debido al incumplimiento de pago de sus salarios.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Maestros
paro
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image