Home
>
Tatiana Clouthier difunde manual para defender a AMLO de lo que llama guerra sucia en su contra
Tatiana Clouthier difunde manual para defender a AMLO de lo que llama guerra sucia en su contra
2 minutos de lectura
Tatiana Clouthier difunde manual para defender a AMLO de lo que llama guerra sucia en su contra
26 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que López Obrador denunciara una “guerra sucia” en su contra, su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, presentó un manual de defensa para desmentir la “falsa imagen” que difunden sobre el candidato presidencial.

El documento, elaborado y difundido por la iniciativa Abre más los Ojos, contiene, en su primera parte, la historia del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, así como la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También explica brevemente algunas de las principales propuestas del candidato, como la “paz y la justicia en todos los espacios”, “una economía que sirva a todos”, “desarrollo con igualdad de oportunidades” y “educación y cultura para todos”.

Sobre la defensa del candidato, el manual indica que es importante considerar que no todos los espacios son los mejores para hablar de política, por lo que sugiere evitar fiestas y celebraciones familiares para discutir del tema.

“No es una buena práctica invadir la fiesta de tu primo con tu comentario chairo”, aconseja.

Lee: Lanzan spots contra AMLO: lo comparan con Hugo Chávez y apelan al miedo.

Además, señala, “es necesario elegir las batallas: solo se puede convencer al que tiene algún grado de apertura”.

De acuerdo con el manual, los principales espacios en los que se discute sobre política son Twitter y Facebook, por lo que piden a los seguidores del candidato que combatan “la confusión con claridad y el caos con información” desde el teclado, “sin saña y argumentando sin rencor”.

El manual invita a los simpatizantes del candidato presidencial a no responder con odio, así como a verificar y desmentir noticias falsas a través de redes sociales.

En el caso de que las manifestaciones a favor de López Obrador se realicen en la calle, el documento recomienda que las protestas se hagan en grupo, en lugares concurridos, de manera pacífica y con argumentos sólidos.

Este miércoles, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia hizo un llamado a los ciudadanos para que, a través de redes sociales, denuncien “la guerra sucia” y a los políticos corruptos.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier, la líder de la campaña de AMLO que poncha a sus contrincantes desde Twitter.

A través de un video, López Obrador pidió a sus simpatizantes que, con ingenio y alegría, creen mensajes y memes sobre ética y moral “para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a esos corruptos”.

Si quieres leer el manual completo, consulta la página de Abre más los Ojos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
guerra sucia contra amlo
López Obrador
manual para defender a amlo
Tatiana Clouthier
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image