Home
>
#NoSonTresSomosTodos: marchan por los estudiantes de Jalisco, Ayotzinapa y por los desaparecidos
#NoSonTresSomosTodos: marchan por los estudiantes de Jalisco, Ayotzinapa y por los desaparecidos
3 minutos de lectura
#NoSonTresSomosTodos: marchan por los estudiantes de Jalisco, Ayotzinapa y por los desaparecidos
26 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Miles de personas tomaron las calles de la Ciudad de México y de Jalisco en protesta por el asesinato de los estudiantes de cine Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz; marcharon también a 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como por miles de casos de personas desaparecidas en el país.

Bajo el lema #NoSonTresSomosTodos, estudiantes y ciudadanos partieron del edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara hasta llegar a la Glorieta de la Niños Héroes, recién nombrada como Glorieta de los Desaparecidos.

Los estudiantes que se movilizaron pertenecen principalmente a los Centros Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUSH), de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), de Ciencias de la Salud (CUCS) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.


Consignas como “Queremos arte, no violencia” y “Justicia, justicia” estudiantes y familaires de personas desaparecidas, exigieron justicia en el caso de Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz fueron raptados por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación el 19 de marzo pasado, para posteriormente ser asesinados y disueltos en ácido.

Los manifestantes convocaron a una nueva protesta el 4 de marzo a las seis de la tarde en la Plaza de la República, en avenida México y Chapultepec.

A 43 meses de Ayotzinapa

Tres años y meses después de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ciudadanos marcharon desde el Ángel de la Independencia, hasta el Zócalo para exigir justicia en el caso.


Felipe de la Cruz, vocero del movimiento de los padres de los estudiantes, dijo que después de 43 meses, el presidente Enrique Peña Nieto pretende “cerrar el caso” y no detener a todos los autores intelectuales, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

La marcha que llevaron a cabo varias organizaciones sociales concluyó sin incidentes, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.


 Con información de Martha Hernández

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Ayotizinapa43Meses
Ayotzinapa
desaparecidos
estudiantes de cine
estudiantes de jalisco
Marcha
Salomón Marco y Daniel
image