Home
>
Marchan en CDMX y Jalisco para exigir pruebas y justicia en el caso de estudiantes de cine asesinados
Marchan en CDMX y Jalisco para exigir pruebas y justicia en el caso de estudiantes de cine asesinados
3 minutos de lectura
Marchan en CDMX y Jalisco para exigir pruebas y justicia en el caso de estudiantes de cine asesinados
24 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que la Fiscalía de Jalisco confirmara el asesinato de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastélum, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), ciudadanos organizaron movilizaciones para exigir pruebas y justicia en el caso.

En Ciudad de México inició la protesta, cerca de las 5 de la tarde, en el Ángel de la Independencia, rumbo al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública.

Marcha estudiantes asesinados
Marchan en CDMX y Jalisco para exigir pruebas y justicia en el caso de estudiantes de cine asesinados.

Protesta en la Glorieta de los desaparecidos

Estudiantes y ciudadanos se manifestaron cerca de las 6 de la tarde por asesinato de los estudiantes de cine del CAAV.

“No son tres, somos todos”, “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos”, fueron las consignas con las que inició la manifestación por los estudiantes asesinados en Tonalá, Jalisco, tras partir de la Glorieta de los desaparecidos con destino a Palacio de Gobierno.


Se espera que el jueves 26 de abril, a las 18:00 horas, organizaciones estudiantiles encabezarán otra manifestación por los jóvenes que desde hace más de un mes estaban desaparecidos.

Tras el anuncio de la Fiscalía, cientos de personas, la mayoría vestidas de negro, encendieron veladoras en el ingreso de la residencia del gobernador Aristóteles Sandoval, que permaneció resguardada por policías.

El caso evidencia la grave cadena de impunidad: Amnistía Internacional

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, dijo que el caso de Jesús, Javier y Marco “pone en evidencia la gravedad de una cadena impune de violaciones a derechos humanos”  y se pronunció por una investigación con los más altos estándares científicos y legales, para esclarecer lo ocurrido.


“No nos cansaremos de denunciar, de buscar justicia, de alzar la voz, pero sobre todo de exigir que las autoridades cumplan con su obligación de proteger los derechos de todas las personas que viven o transitan por nuestro país con hechos y acciones concretas”, expuso la organización en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#NoSomosTresSomosTodxs
CAAV-Universidad de Medios Audiovisuales
cencos
estudiantes de cine
jalisco
marcha en CDMX
marchan por estudiantes asesinados
Tonalá
image