Home
>
#EstoSíPasó: Marybel Villegas ha transitado por el PAN, PRI, PRD y Morena durante su carrera política
#EstoSíPasó: Marybel Villegas ha transitado por el PAN, PRI, PRD y Morena durante su carrera política
2 minutos de lectura
#EstoSíPasó: Marybel Villegas ha transitado por el PAN, PRI, PRD y Morena durante su carrera política
08 de abril, 2018
Por: Aldo Nicolai y Karen de la Torre / Verificado 2018
@arturodaen 

Marybel Villegas Canché es candidata a senadora por Morena, pero éste es el cuarto partido político en el que milita y ha conseguido cargos con casi todos ellos. Ya fue diputada local por el PRD y por el PRI, y estuvo en el PAN por más de 7 años.

Aunque parezca una noticia falsa, no lo es: Villegas inició su carrera en 2006 como candidata a diputada local del distrito XXI, en Cancún, y ganó representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Tras concluir su periodo, se afilió al Partido Acción Nacional (PAN), como ella misma lo informó en una entrevista en Noticaribe Noticias.

En marzo de 2013, Marybel Villegas quiso ser candidata de la alianza PAN-PRD a alcaldesa de Cancún y, como no obtuvo la candidatura, renunció al PAN. Dijo que lo hacía por la “necesidad de encontrar espacios que le permitieran corresponder a su compromiso con los ciudadanos”, según la carta de renuncia dirigida al la Presidenta del Comité Municipal y al Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo.

Y se pasó al PRI.

Villegas Canché fue candidata nuevamente a diputada local, esta vez por el Distrito XV en el Congreso del Estado de Quintana Roo durante la XIV Legislatura (2013-2016), representando ahora al Partido Revolucionario Institucional. Ganó su elección y, tras concluir su periodo, se convirtió en delegada de Sedesol en Quintana Roo.

Marybel Villegas presentó su renuncia en la Sedesol el 15 de Mayo de 2017 y actualmente se encuentra en la lista de senadores plurinominales al Senado por Morena, como puede verse en la relación de candidatas y candidatos a Senadoras y Senadores por el principio de mayoría relativa, publicada en la página del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
elecciones 2018
marybel villegas
partidos marybel villegas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image