Home
>
Meade inicia el registro de las necesidades de cada persona; dice que será su principal programa
Meade inicia el registro de las necesidades de cada persona; dice que será su principal programa
3 minutos de lectura
Meade inicia el registro de las necesidades de cada persona; dice que será su principal programa
03 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Bajo la premisa “nadie conoce lo que necesitas mejor que tú”, este martes el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó en Sinaloa el programa ‘Avanzar Contigo’, que pretende cubrir las principales necesidades de cada persona del país, en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

[contextly_sidebar id=”51tFSTO5BZeBZLy7L6vsK5D0ZMc4oNMk”]Meade explicó que, a través de una encuesta que se podrá contestar en sus eventos de campaña, en los institutos políticos del PRI, Partido Verde o Partido Nueva Alianza, así como en visitas domiciliarias, las ciudadanas y ciudadanos podrán decirle “lo que realmente requieren” para salir adelante.

“Vamos a aprender de cada uno qué ocupa y le vamos a cumplir; vamos a trabajar con ustedes justamente en identificar cuál es ese gobierno a la medida que necesitan, y lo vamos a empezar a hacer desde ahorita, en campaña, porque cuando ganemos queremos dar resultados desde el primer día”, dijo el candidato frente a simpatizantes.

Meade sostuvo que los mexicanos “tenemos las mismas ganas, pero necesidades diferentes”, por lo que, dijo, la encuesta ‘Avanzar Contigo’ recogerá las necesidades para mujeres, jóvenes, padres de familia y adultos mayores.


En la presentación del programa, la señora María Cristina Ramírez, originaria de Culiacán, quien dijo ser ama de casa y madre soltera de cuatro hijos, pidió al candidato una casa “bien hecha, para que no me moje cuando llueva”, y becas de estudio, porque tiene un nieto que quiere ser cirujano.

Leticia Isabel Gaytán, de siete años, pidió becas de salud para niñas, niños y adolescentes con cáncer.

La encuesta, cuya definición estuvo a cargo de Luis Madrazo, asesor económico de Meade, inició desde el arranque de campaña en Mérida, Yucatán, informó el grupo de trabajo del candidato.

En el documento, se pide a las personas identificar sus tres necesidades más urgentes e igual número de requerimientos para el país, y se les pregunta nombre, correo y celular.

Luego de que las personas contestan la encuesta, informó el candidato, es devuelta al equipo de campaña de Meade.

A quienes respondieron les entregan un certificado, en el que el candidato establece su firma y pone su palabra “garantizándote que atenderé lo que has pedido”.

De acuerdo con el diario Reforma, el certificado tiene una tarjeta con un folio y con un número de teléfono, para que los que se registren puedan hablar al 01 800 YO MERO 1 y dar seguimiento de sus necesidades.

Acerca del reparto de tarjetas, Meade aseguró que estas no son bancarias y que su única finalidad es la de dar un folio a las personas que contesten la encuesta Avanzar Contigo.

El candidato no detalló cuál sería el presupuesto asignado a este programa social, en caso de ganar la presidencia.

Sobre su 3de3…

Al término del evento, Meade habló sobre las razones por las que no ha presentado su declaración 3de3.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México dijo que está trabajando en un formato que permita ir más lejos y acreditar consistencia con la información, pues con el actual formato se ha visto que a los pocos días la gente tiene que explicar “por qué no encontró el rubro para Miami o para las fundaciones”.

Meade aseguró que no es que no esté dispuesto a presentar su 3de3, pero pretende plantear que se evolucione de una declaración patrimonial a un certificado de congruencia patrimonial que descanse, además, en la información de los registros públicos de la propiedad.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avanzar contigo meade
candidato pri presidencia
encuesta avanzar contigo
José Antonio Meade
registro de necesidades de cada persona meade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image