Home
>
Meade dice que si gana el 1 de julio los expresidentes seguirán recibiendo pensión
Meade dice que si gana el 1 de julio los expresidentes seguirán recibiendo pensión
3 minutos de lectura
Meade dice que si gana el 1 de julio los expresidentes seguirán recibiendo pensión
08 de abril, 2018
Por: Ana Alicia Osorio
@ 

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dijo este domingo que si gana las elecciones durante su gobierno los expresidentes del país seguirían teniendo asignada una pensión.

Se trata de respetar el Estado de derecho, mencionó el candidato, por lo que es necesario que se les sigan entregando.

Esto es contrario a lo que ha mencionado el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien se opone a que los exmandatarios reciban la pensión, y propone eliminar ese beneficio.

Leer: ¿Por qué los mexicanos debemos (o no) pagar la pensión de los expresidentes? Esto dice la ley 

“Respeto al Estado de derecho, dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza, a mí me parece que en términos generales tenemos que cuidar a ese Estado de derecho y tenemos que cuidar a estas instituciones”, señaló Meade en conferencia de prensa, en Veracruz.

El expresidente Vicente Fox, en su cuenta de Twitter, ha defendido la pensión para exmandatarios.

“La pensión es para no robar. Tú robaste tanto que no la necesitas. Porque tu plan es seguir robando. No será así. Porque no serás presidente”, le escribió Fox a López Obrador, después de que este último asegurara en Guanajuato que el expresidente solo será beneficiario del programa para adultos mayores, “65 y más”, y ya no recibirá la pensión.

“Ni recetas mágicas ni populistas”

Meade dijo este domingo en su cuenta de Twitter que ni recetas mágicas ni populistas iluminados son la vía para mejorar la situación del país.

Sin mencionar directamente el nombre de sus rivales rumbo a la elección del 1 de julio, Meade mencionó que México es la suma del esfuerzo diario de millones de personas, y que son las propuestas claras y no las soluciones populistas las que darán resultados positivos para la gente.

Promesas a los campesinos

En Ciudad Cardel, Veracruz, Meade prometió ser aliado de los campesinos, con reformas que ayuden a mejorar la situación de este sector.

“Hoy me comprometo a hacer de nuestro campo un campo productivo. Un campo en el que todos ganen”, dijo el candidato priista. “El campo ha sido, es y en mi gobierno será la fuerza de México”, agregó.

Meade dijo que, si gana la elección del 1 de julio, habrá más desarrollo y empleos en el medio rural, además de educación, salud, vivienda y seguridad.

“Con su apoyo, desde la presidencia, vamos a crear ventanillas únicas, los apoyos y los créditos serán oportunos, serán suficientes y las reglas serán sencillas.

Vamos a reestructurar a las dependencias, empezando por SAGARPA, por SEDATU, por la Banca de Desarrollo, para disminuir los trámites al mínimo, que las reglas sean claras, sencillas, efectivas y que no nos las cambien cada año”, prometió el candidato.

Al evento de Meade acudieron personas afiliadas a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El exfuncionario federal pidió a los asistentes apoyo para “Pepe”, José Yunes Zorilla, candidato por PRI-PVEM a gobernador de Veracruz, y quien aún no comienza la campaña, ya que a nivel estatal se hará hasta el 30 de abril.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
expresidentes
José Antonio Meade
meade pri 2018
PRI
pri 2018
image