Meade reta a candidatos a debatir sobre su patrimonio; es el único que no ha presentado su 3de3

Meade dijo que la situación patrimonial es un tema que vale la pena dejar claro, además de otros asuntos en donde se tienen que contrastar propuestas, experiencias y perfiles, y envió un mensaje a sus contrincantes: "el que nada debe, nada teme".

Meade dijo que confía en que los debates del INE permitirán hacer contrastes entre propuestas de los candidatos.
Meade dijo que confía en que los debates del INE permitirán hacer contrastes entre propuestas de los candidatos. Cuartoscuro

El candidato presidencial, José Antonio Meade, reiteró el llamado a sus contrincantes para debatir luego de que ayer Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador rechazaran un debate sobre su situación patrimonial.

En un mensaje por Twitter, Meade le dijo AMLO que el reto del debate no es para enojarse y negó que la propuestas se trate de una provocación.

Mientras que a Ricardo Anaya le advirtió “podrás correr más no huir”.

Ayer, Meade retó a sus contrincantes a elegir lugar y fecha para debatir sobre su situación inmobiliaria y patrimonial.

 

“Reto a López Obrador y a Ricardo Anaya a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe, nada tema. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?”, escribió Meade en su cuenta de Twitter.

 

Al reto se sumó, también por redes sociales, Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, quien publicó que “todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada”.

Meade respondió a Zavala con un tuit, dándole la bienvenida al debate; sin embargo, mencionó el candidato, “en honor a la verdad, jamás he dudado de que tú y tu familia viven de acuerdo con su ingreso bien habido. Lamentablemente, no veo lo mismo en el caso de López Obrador y Ricardo Anaya”.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, rechazó el reto de Meade. “De una vez les digo que no voy a caer en ninguna provocación, no le voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar”, dijo el candidato de Morena, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

Luego, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Meade, abanderado por la coalición Todos por México, conformada por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, dijo que la situación patrimonial es un tema que vale la pena dejar claro, además de otros asuntos en donde se tienen que contrastar propuestas, experiencias y perfiles.

Sin embargo, de los candidatos presidenciales, Meade es el único que no ha presentado su 3 de 3, que incluye su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal, según la organización Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El IMCO indicó a Animal Político que hasta el momento el equipo de Meade no los ha contactado para presentar su 3 de 3, y permanecen a la espera de tener comunicación.

De acuerdo con Meade, los tres precandidatos tiene perfiles distintos en materia patrimonial: “uno que ha batallado todos los días, antes incluso de la precampaña, en términos de explicar su patrimonio y sus bienes; otro, de quien desde hace más de 15 años existe la pregunta de cómo vive”, y uno último, el suyo, que tiene “claridad patrimonial, trayectoria y manera de explicarlo”.

El candidato de Todos por México dijo que confía en que los debates del Instituto Nacional Electoral (INE) permitirán hacer estos contrastes, e hizo votos porque no sean acartonados ni se trate de monólogos.

Con información de Notimex y Eréndira Aquino 

Close
Comentarios