58% de mexicanos reprueba que artistas y exfutbolistas sean candidatos: Parametría
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

58% de mexicanos reprueba que artistas y exfutbolistas sean candidatos: Parametría

Siete de cada diez mexicanos afirman que prefieren votar por candidatos con experiencia en la política; 17% votaría por figuras del espectáculo o alguien famoso.
Archivo Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
6 de abril, 2018
Comparte

El 58% de los mexicanos reprueba que actores, actrices y exfutbolistas participen como candidatos en las próximas elecciones, de acuerdo con una encuesta de Parametría. Solo 17% dijo que votaría por figuras del espectáculo o alguien famoso.

De acuerdo con la encuesta, siete de cada diez mexicanos afirman que prefieren votar por candidatos con experiencia en la política.

Un 76% de los mexicanos consideran que los partidos políticos usan a las figuras del espectáculo y del deporte para obtener más votos, pocos son los que piensan que este tipo de postulaciones tienen como fin un interés genuino de ayudar a la gente y cambiar las cosas.

El 58% de los mexicanos consideran que el desempeño de estas figuras del espectáculo no sería bueno y no harían un buen trabajo en caso de ganar la elección en la que participan. Sin embargo, el 33% de entrevistados confían en que tendrían un buen desempeño en el cargo en caso de resultar electos.

Lee: AMLO y Margarita suben en las preferencias; Meade y Anaya bajan dos puntos: Parametría

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco es el famoso más conocido que participará en el proceso electoral (87%), seguido de la actriz María Elena Saldaña “La Güereja”, quien es identificada por 71% de las personas.

El actor Eduardo Capetillo también tiene niveles importantes de reconocimiento con el 67%, al igual que Sergio Meyer (66%). Le siguen Rocío Banquells (49%), María Rojo (41%), la conductora Lilly Téllez (32%) y el jugador Adolfo Ríos (29%).    

Lilly Téllez cuenta con mejores opiniones entre la ciudadanía con 63%. Después aparece la actriz María Rojo (58%) y Adolfo ríos (52%).

Quienes tienen opiniones menos favorables son Sergio Mayer (13%) y Cuauhtémoc Blanco (-3%).

Parametría realizó 800 encuestas en vivienda y fueron realizadas del 24 de febrero al 1 de marzo de 2018. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.5 %.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

136 países firman un histórico acuerdo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales

El acuerdo hará que las grandes corporaciones paguen un porcentaje mínimo del 15% en todo el mundo.
8 de octubre, 2021
Comparte

La mayor parte de los países del mundo firmaron este viernes un histórico acuerdo que hará que las grandes compañías paguen más impuestos.

Un total de 136 países acordaron un impuesto mínimo global del 15%, así como un sistema más justo de gravar los beneficios allí donde se ganen.

Esta medida surge de la preocupación de que las compañías multinacionales redireccionan sus beneficios a través de jurisdicciones donde los impuestos son menores, para así reducir la carga impositiva a pagar.

Algunos, sin embargo, dicen que el acuerdo no va lo suficientemente lejos.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha liderado desde hace una década las conversaciones para alcanzar este acuerdo.

Se estima que pueda generar un extra de US$150.000 millones de impuestos al año, lo que ayudará a que las economías se recuperen tras la pandemia de coronavirus.

No se va a eliminar la competición impositiva entre países, sino que sólo se limita.

El impuesto mínimo global a las multinacionales comenzará en 2023. Hay países que reasignarán algunos derechos impositivos para grandes compañías multinacionales desde sus países de origen a los mercados donde tienen actividades y ganan beneficios.

Y sin importar si las firmas tienen presencia física allí, algo que se espera tenga un impacto en grandes empresas digitales como Amazon y Facebook.

La OCDE dijo que afectará a US$125.000 millones de beneficios de cerca de un centenar de las multinacionales del mundo más grandes y con más beneficios.

“Es un acuerdo de amplio alcance que asegura que nuestro sistema impositivo internacional se ajusta a una economía mundial digitalizada y globalizada”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Más de 100 países apoyaron las propuestas iniciales de la OCDE cuando fueron anunciadas en julio.

Irlanda, Hungría y Estonia, países con impuestos a las multinacionales inferiores al 15%, inicialmente se resistieron, pero terminaron por sumarse al acuerdo.

El pacto resuelve también la disputa entre Estados Unidos y países como Francia y Reino Unido, que habían amenazado con un impuesto digital para las grandes tecnológicas estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.