58% de mexicanos reprueba que artistas y exfutbolistas sean candidatos: Parametría

Siete de cada diez mexicanos afirman que prefieren votar por candidatos con experiencia en la política; 17% votaría por figuras del espectáculo o alguien famoso.

58% de mexicanos reprueba que artistas y exfutbolistas sean candidatos: Parametría
Archivo Cuartoscuro

El 58% de los mexicanos reprueba que actores, actrices y exfutbolistas participen como candidatos en las próximas elecciones, de acuerdo con una encuesta de Parametría. Solo 17% dijo que votaría por figuras del espectáculo o alguien famoso.

De acuerdo con la encuesta, siete de cada diez mexicanos afirman que prefieren votar por candidatos con experiencia en la política.

Un 76% de los mexicanos consideran que los partidos políticos usan a las figuras del espectáculo y del deporte para obtener más votos, pocos son los que piensan que este tipo de postulaciones tienen como fin un interés genuino de ayudar a la gente y cambiar las cosas.

El 58% de los mexicanos consideran que el desempeño de estas figuras del espectáculo no sería bueno y no harían un buen trabajo en caso de ganar la elección en la que participan. Sin embargo, el 33% de entrevistados confían en que tendrían un buen desempeño en el cargo en caso de resultar electos.

Lee: AMLO y Margarita suben en las preferencias; Meade y Anaya bajan dos puntos: Parametría

El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco es el famoso más conocido que participará en el proceso electoral (87%), seguido de la actriz María Elena Saldaña “La Güereja”, quien es identificada por 71% de las personas.

El actor Eduardo Capetillo también tiene niveles importantes de reconocimiento con el 67%, al igual que Sergio Meyer (66%). Le siguen Rocío Banquells (49%), María Rojo (41%), la conductora Lilly Téllez (32%) y el jugador Adolfo Ríos (29%).    

Lilly Téllez cuenta con mejores opiniones entre la ciudadanía con 63%. Después aparece la actriz María Rojo (58%) y Adolfo ríos (52%).

Quienes tienen opiniones menos favorables son Sergio Mayer (13%) y Cuauhtémoc Blanco (-3%).

Parametría realizó 800 encuestas en vivienda y fueron realizadas del 24 de febrero al 1 de marzo de 2018. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.5 %.

Close
Comentarios