Home
>
Hallan muertos a jefe de la policía y a oficial de Chilapa reportados como desaparecidos
Hallan muertos a jefe de la policía y a oficial de Chilapa reportados como desaparecidos
2 minutos de lectura
Hallan muertos a jefe de la policía y a oficial de Chilapa reportados como desaparecidos
30 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El director de la Policía Municipal de Chilapa, Guerrero, Isidro Casarrubias, y el policía Edilberto Santos fueron hallados muertos dentro de un automóvil; ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 28 de abril.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, los cuerpos de los dos agentes fueron mutilados, y se encontraban al interior de un vehículo localizado la tarde del domingo en el bulevar Vicente Guerrero, en Chilapa.

El pasado sábado, Casarrubias y Santos salieron de Chilapa con rumbo a Chilpancingo, donde estudiaban la licenciatura en derecho en una escuela privada, de la cual no regresaron a sus domicilios, por lo que sus familiares reportaron su desaparición ante las autoridades.

Lee: Derechos de papel: aún bajo custodia militar, poblados quedan vacíos ante amenazas del narco.

Según las primeras investigaciones, durante el trayecto los dos agentes fueron privados de la libertad por un grupo armado que los asesinó y los dejó dentro del vehículo.

Apenas el pasado 6 de abril, el director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilapa, identificado como Abdón Castrejón, fue asesinado en la localidad de Nejapa, mientras trabajaba en el operativo que se realizó en el municipio con motivo de la fiesta patronal.

Testigos de los hechos señalaron que el agresor disparó a Castrejón cuando detonaban los fuegos pirotécnicos de la fiesta que se celebraba en la localidad.

Te puede interesar: Para ellos no hay justicia: familiares buscan solos a sus desaparecidos en Guerrero.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de este año se han registrado 698 homicidios en el estado de Guerrero; 32 de estos, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

En 2017, el total de homicidios registrados en el estado fue de 2 mil 876, de los cuales mil 584 fueron cometidos con arma de fuego.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan policias chilapa
asesinato chilapa
desaparecidos Guerrero
homicidios guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image