Home
>
TEPJF multa al PRI por calumnia contra Ricardo Anaya en desplegado
TEPJF multa al PRI por calumnia contra Ricardo Anaya en desplegado
2 minutos de lectura
TEPJF multa al PRI por calumnia contra Ricardo Anaya en desplegado
27 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa de 443 mil pesos al PRI por haber incurrido en calumnia en contra del candidato Ricardo Anaya en un desplegado, además de que éste se consideró propaganda electoral que no debía ser difundido en intercampaña.

El PAN denunció al PRI, a José Antonio Meade y otros, por la difusión del desplegado “Así no Anaya” en diversos periódicos y en perfiles de Twitter vinculados al partido, donde supuestamente se calumnia a Anaya, al relacionarlo con actividades ilícitas.

Al analizar el desplegado, se determinó que la mayoría de las preguntas y respuestas son ejercicios encaminados a cuestionar la forma de vida y actuar del candidato; sin embargo, dos de ellas, rebasan los límites permitidos en el debate, porque transmiten la idea que el candidato participa y se beneficia de actividades ilícitas, sin sustento para decirlo, lo que puede desinformar a la ciudadanía, detalla el Tribunal en un comunicado.

https://twitter.com/PRI_Nacional/status/971831451791581184

El mes pasado el PRI lanzó un desplegado en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, en el que abiertamente lo acusa de actos de corrupción y mentiras sobre su patrimonio.

En el desplegado se cuestiona al panista sobre los movimientos financieros que le permitieron comprar un terreno por 10 millones de pesos y venderlo posteriormente como una nave industrial por 54 millones de pesos.

Con seis preguntas con respuestas de opción de “Sí” y “No”, el PRI señala que Anaya no puede justificar la vida de lujo que lleva en México y en Atlanta.

Lee: Anaya niega estar involucrado en investigación por lavado de dinero en España

De acuerdo con el Tribunal, también se le solicitó al PRI, a su dirigente nacional y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para que retiren de sus perfiles de Twitter el desplegado denunciado.

“De tal forma, al ser el PRI el responsable de la publicación, no se les puede atribuir responsabilidad a los periódicos, pues actuaron en ejercicio de su libertad de comercio”, señala el TEPJF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Así no Anaya
multa al PRI
ricardo anaya
TEPJF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image