Multan a director de penal de Chihuahua por caso Alejandro Gutiérrez; dan 24 horas para trasladarlo a CDMX

Los tres acusados por presunto desvío de recursos deben ser trasladados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México porque corresponde a la justicia federal y no local juzgarlos.

Multan a director de penal de Chihuahua por caso Alejandro Gutiérrez; dan 24 horas para trasladarlo a CDMX
Foto: Fiscalía de Chihuahua

Un juez federal multó con 161 mil 200 pesos al director del penal estatal de Chihuahua por desacatar la orden de trasladar al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI, por el caso de los presuntos desvíos de 250 millones de pesos al PRI durante la elección de 2016.

El juez advirtió por segunda ocasión a las autoridades de Chihuahua que deben trasladar a la CDMX a Alejandro Gutiérrez y otros dos acusados en un plazo de 24 horas y en caso de no cumplir la orden se le impondrá una multa de 241 mil 800 pesos.

El priista está acusado del delito de peculado por 250 millones de pesos, también están en prisión preventiva Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles; todos son ex colaboradores de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

Gerardo Moreno García, juez de Distrito del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de México ordenó que los tres ex colaboradores de Duarte sean ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, porque corresponde a la justicia federal y no local juzgarlos.

Juan Martín González Aguirre, director del Penal Estatal de Chihuahua, acumula en esta semana dos multas que suman justo 241 mil 800 pesos, por incumplir con igual número de órdenes de traslado, cantidad que puede duplicarse en las próximas horas.

Close
Comentarios