Home
>
Candidata del Verde y su presunta asesina intercambiaron mensajes antes del homicidio: PGJE de Michoacán
Candidata del Verde y su presunta asesina intercambiaron mensajes antes del homicidio: PGJE de Michoacán
3 minutos de lectura
Candidata del Verde y su presunta asesina intercambiaron mensajes antes del homicidio: PGJE de Michoacán
18 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La candidata del Partido Verde a una diputación local de Múgica, Michoacán, Maribel Barajas, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 11 de abril, habría sido asesinada por una mujer que ella misma contrató para cometer otro crimen, detalló la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad.

[contextly_sidebar id=”e3Nwbgwm9KBClSBC3lrkdKCPbbCWeOpy”]

Maribel habría contactado a su presunta asesina de nombre Aurora B. para que ésta matara a la exnovia de la pareja de la candidata, según reporta el medio Quadratín.

Aurora B. fue detenida por las autoridades michoacanas este domingo, día en el que informaron que el crimen se habría cometido por diferencias personales.

Fue durante la primera audiencia, efectuada este lunes, que la abogada de Aurora aseguró que la candidata del PVEM ofreció la cantidad de 10 mil pesos a su clienta de ésta, para que asesinaran a Adriana, expareja de su novio Emilio.

Además del dinero, como pago por el crimen, Maribel habría ofrecido a Aurora “un auto Mazda que era de su propiedad y lo que pudieran quitarle a Adriana, según consta en la carpeta de investigación de la causa 251/18”, detalla Quadratín.

En el crimen también estaría involucrada la expareja de Aurora, una mujer llamada Andrea Jovana, según informó la Fiscalía.

Aunado a estas declaraciones, los abogados de la PGJE de Michoacán lograron acceder a los celulares de Aurora y Maribel, donde encontraron más de 38 mensajes y 20 llamas que sostuvieron entre el 8 y 9 de abril.

En dichos mensajes se comprueba la petición de Maribel para Aurora, para que esta última asesinara a Adriana, “quien era un presunto estorbo en la felicidad Entre Maribel y su novio Emilio”.

La PGJE declaró en la audiencia, que después del intercambio de mensajes, Maribel y Aurora comenzaron a tener diferencias.

A pesar de esto, el 9 de abril habrían pactado verse para que Aurora entregara las pruebas del asesinato a Maribel. La cita fue en rancho Las Flores. Maribel habría asistido sola, mientras que Aurora iba en compañía de su expareja, Andrea Jovana.

Sin embargo Aurora entregó como prueba del homicidio una bolsa con trapos. En ese momento Maribel le reclamó pero fue atacada por su asesina con un cuchillo en al menos 10 ocasiones, informó la Fiscalía.

Después del ataque con arma blanca, Aurora habría atacado a Maribel con una piedra de aproximadamente 23 kilos.

Sobre dicha versión y acusaciones de la PGJE en contra de Aurora, la defensa de la imputada no dio respuesta alguna, según Quadratín.

La siguiente audiencia se realizará el próximo viernes. En ella se determinará la situación legal de la acusada.

El cadáver de Maribel fue hallado el paso 11 de abril en un predio de Morelia. El Partido Verde confirmó que se trataba de Maribel Barajas, candidata a una diputación local por el distrito 22 de Múgica, Michoacán.

En su momento expresaron el apoyo a sus familiares y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato maribel barajas
candidata del pvem
maribel barajas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image