Un juez le quita el caso de Miroslava Breach al gobierno de Chihuahua y se lo da a la PGR

La Fiscalía de Chihuahua tiene cinco días para entregar todos los registros del caso, así como la puesta a disposición del vinculado a proceso, Juan Carlos M.O, ante las autoridades federales.

Miroslava Breach
Ha pasado poco más de un año del asesinato de la periodista. Cuartoscuro

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua resolvió turnar la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach a la Procuraduría General de la República (PGR).

Con el argumento del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), el juez ordenó que la Fiscalía de Chihuahua tiene cinco días para entregar todos los registros del caso, “así como la puesta a disposición del vinculado a proceso ante las autoridades judiciales federales”.

El detenido es Juan Carlos M.O., alias el Larry, quien fue vinculado a proceso penal como probable responsable del asesinato desde el pasado 11 de marzo.


Según la propia Procuraduría, desde el 23 de marzo de 2017 – día en que Miroslava fue asesinada afuera de su casa en la ciudad de Chihuahua – la Fiscalía Especializada abrió una investigación, y fue hasta el ocho de enero pasado que interpuso un recurso para atrae el caso.

A inicios de abril de este año, la Fiscalía de Chihuahua pidió más tiempo para investigar el asesinato de la periodista, pues aunque han transcurrido 12 meses, no hay resultados en el esclarecimiento del crimen.

Close
Comentarios