Home
>
A un año del asesinato de Miroslava Breach, Fiscalía de Chihuahua pide más tiempo para investigar
A un año del asesinato de Miroslava Breach, Fiscalía de Chihuahua pide más tiempo para investigar
2 minutos de lectura
A un año del asesinato de Miroslava Breach, Fiscalía de Chihuahua pide más tiempo para investigar
05 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua pidió más tiempo para investigar el asesinato de la periodista Miroslava Breach, pues a un año no hay resultados en el esclarecimiento del crimen.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, solicitó al Juez de Control una prórroga de tres meses para la indagatoria que se tiene contra Juan Carlos M. O., alias “El Larry” por el homicidio de la comunicadora.

Durante la audiencia, la representación social expresó que la investigación cuenta con pendientes importantes como algunas de las pruebas periciales y la recepción de copias certificadas vinculadas al caso.

Por ello se pidió un aplazamiento de tres meses que se había otorgado anteriormente, al 27 de diciembre de 2017. Se informó que “la asesora jurídica de las víctimas, así como la defensa del imputado, concordaron con la necesidad de que se otorgara dicha prórroga, por lo que el juzgador decretó un plazo de tres meses más, contado a partir del 28 de marzo de 2018”.

El once de marzo, la cuenta de Twitter de Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua, publicó que la FGE había logrado la vinculación a proceso del imputado previamente mencionado y que era un integrante de un grupo criminal donde se coordinó el homicidio para silenciar a la periodista, pero también se mencionó que el MP presentó evidencias científicas que demuestran su responsabilidad.

Entre ellas, 200 horas de video, análisis de diversos aparatos electrónicos, testimoniales y entrevistas.

Anteriormente, la organización Propuesta Cívica denunció irregularidades legales en la investigación del homicidio por parte de la Fiscalía de Chihuahua, a la que acusó de no querer abrir nuevas líneas que apuntarían a la participación de funcionarios y políticos en el caso de la periodista que fue asesinada el 23 de marzo del año pasado, luego de haber reportado la infiltración del crimen organizado en la política, con la imposición de candidaturas.

En sus trabajos periodísticos, Miroslava relató cómo los grupos delincuenciales infiltraron las listas de candidatos a alcaldes, principalmente del PRI y del PAN, para las elecciones del 5 de junio pasadas, principalmente en los municipios de la sierra, conocidos por ser corredores de droga.

Lee: La periodista Miroslava Breach fue asesinada por denunciar corrupción y narcotráfico: Corral

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acto de violencia
Agresiones periodistas Chihuahua
asesinato de miroslava
asesinato de Miroslava Breach
asesinatos periodistas chihuahua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image