Home
>
Uber, Cabify y Yaxi exigen al Senado abrir debate antes de regular ley del consumidor
Uber, Cabify y Yaxi exigen al Senado abrir debate antes de regular ley del consumidor
2 minutos de lectura
Uber, Cabify y Yaxi exigen al Senado abrir debate antes de regular ley del consumidor
23 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Empresas como Uber, Bussi, Cabify, CityDrive, Easy Taxi, Laudrive, Urbvan y Yaxi se unieron para exigir al Senado de la República un debate público y abierto sobre la iniciativa para modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Luego de que a finales del año pasado, las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Comercio y Fomento Industrial lanzaran una iniciativa para “definir el servicio privado de transporte mediante plataformas tecnológicas, así como los requisitos para el registro y operación de las mismas”, las empresas involucradas solicitaron una diálogo en el que se incluyan las opiniones de expertos, la Comisión Federal de Competencia Económica y la Asociación de Internet.MX.

Las Empresas de Redes de Transporte (ERTs) acusaron a las comisiones de ignorar sus solicitudes y aprobar modificaciones a la Ley de Consumidor, “bajo un proceso poco transparente, sin apego a Reglamento y, sin la difusión del dictamen 24 horas antes entre los miembros”.


Organizaciones como Central. Ciudadano y Consumidor, se han manifestado también en contra del dictamen, y enviaron una carta al Senado en la cual mostraron su preocupación “por el proceso que ha seguido una reforma la Ley Federal de Protección al Consumidor”.


Ricardo Weder, presidente Global de Cabify, expresó en un comunicado que esta iniciativa es un freno a la innovación y al emprendimiento en México, pues “atenta contra la naturaleza de la economía colaborativa. Pedimos que la voz de todos los involucrados sea considerada para actuar en beneficio de los ciudadanos. El modelo de consumo colaborativo en el transporte debe regularse como tal”.

Al reclamo se unieron directivos de las plataformas el CEO de CityDrive, Luis Petersen, así como Alvaro Govela, director de Operaciones de Ciudades de Uber México, quien insiste en que la iniciativa “pone en riesgo a miles de familias que no podrán obtener un ingreso estable para su subsistencia, se propicia la informalidad, y consecuentemente miles de personas se quedarían sin manera de pagar sus créditos automotrices”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aplicaciones
apps
Bussi
Cabify
CityDrive
Easy Taxi
Laudrive
Ley del Consumidor
Senado
Uber
Urbvan
Yaxi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image