Home
>
PRD iniciará proceso para sancionar o expulsar a Silvano Aureoles tras brindar su apoyo a Meade
PRD iniciará proceso para sancionar o expulsar a Silvano Aureoles tras brindar su apoyo a Meade
2 minutos de lectura
PRD iniciará proceso para sancionar o expulsar a Silvano Aureoles tras brindar su apoyo a Meade
22 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La dirigencia nacional del PRD anunció que este lunes iniciará los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la sanción o expulsión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien externó el sábado su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

En rueda de prensa, el líder nacional perredista, Manuel Granados, dijo que en las próximas horas se designará un delegado especial en Michoacán, para garantizar la cohesión electoral en la entidad.

Sostuvo que la decisión de Aureoles Conejo es una falta de respeto a la militancia, a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente, además de que transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional del Sol Azteca.

Recordó que en ese momento se acordó que se buscarían alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Martín García Avilés, censuró la decisión unilateral del mandatario michoacano y anunció que se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para iniciar los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la expulsión o no.

Los estatutos generales del PRD dictan que las personas afiliadas al partido podrán perder su carácter de afiliado por diversas causas, entre ellas: “Por participar en procesos electorales constitucionales de cualquier ámbito como precandidato o candidato de otro partido político distinto al PRD”. Además de marcar como una obligación “el participar en los procesos electorales constitucionales de carácter municipal, estatal y nacional, en apoyo a los candidatos postulados por el partido”.

“Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestro coalición”, anotó, al tiempo que refrendó el apoyo y respaldo del perredismo al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés.

De cara al primer debate presidencial que se celebrará esta noche en el Palacio de Minería, Granados se dijo cierto que Ricardo Anaya ganará con las mejores propuestas.

Refirió que la desesperación de la coalición “más de lo mismo, hace que los compromisos personales de quienes, sin vocación democrática, reflejen la falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables”.

Para el líder nacional del Sol Azteca “la contienda electoral de este año se disputa entre dos opciones electorales: el regreso al pasado y el cambio con visión de futuro que representa Ricardo Anaya”.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
José Antonio Meade
por mexico al frente
prd
Silvano Aureoles
todos por mexico
image