Home
>
Gobernador de Jalisco inaugura evento; afuera protestan para exigir aparición de los 3 estudiantes
Gobernador de Jalisco inaugura evento; afuera protestan para exigir aparición de los 3 estudiantes
3 minutos de lectura
Gobernador de Jalisco inaugura evento; afuera protestan para exigir aparición de los 3 estudiantes
02 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes protestaron este lunes a las afueras de la Expo Guadalajara, para exigir la aparición con vida de los tres jóvenes que desaparecieron hace dos semanas en Tonalá, Jalisco.

[contextly_sidebar id=”kRTmJPMTEfdmsLfh4f6UPrOZdfLDDp8v”]Mientras al interior de la Expo Guadalajara el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sadoval, inauguraba la primera edición del Jalisco Talent Land. Los jóvenes que protestaban señalaron que acudieron al evento “para que las autoridades vengan a darnos información de nuestros estudiantes, ya son dos semanas de su desaparición, ¿cuánto más podemos soportar? Ya no más”, de acuerdo con reportes de Milenio.

Con la consigna “ni uno más” y “no a la violencia, sí al arte”, los manifestantes exigieron la aparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco García Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), que desaparecieron el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá.

“Si fuera joven y estudiante, me manifestaría”

Durante la inauguración del evento Talent Land, al interior de la Expo Guadalajara, el gobernador dijo que entendía las manifestaciones y señaló que, si él fuera joven también estaría exigiendo seguridad.

“Entiendo muchas de las manifestaciones de hoy, de estudiantes, de jóvenes que velan por su seguridad y por su vida, y quiero decirles que si fuera joven y estudiante haría lo mismo, me manifestaría para pedir seguridad para todos los míos, para todos los jóvenes, pero hoy soy autoridad y como autoridad me toca dar certeza y responsabilidad”, expresó Aristóteles Sandoval.

El gobernador de Jalisco envió un mensaje a las familias de los jóvenes desaparecidos, y les aseguró que, como autoridades, están atentos de la información que exista sobre el paradero de los estudiantes, porque “no podemos permitir que nadie les arrebate sus sueños”.

“Pero también quiero seguir generando oportunidades para que más estudiantes sueñen y alcancen sus sueños, pero no dejar que uno solo de ustedes, de los jóvenes q1ue viven, vienen, sueñan y disfrutan de Jalisco, alguien les arrebate sus sueños y su libertad, en eso me toca trabajar y lo entiendo”, declaró.

Javier Salomón Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y Marco Ávalos, también de 20, los tres estudiantes de cine, se encuentran desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando acudieron a un fraccionamiento en el municipio de Tonalá para grabar un cortometraje, pero a su regreso fueron rodeados por hombres armados, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía.

La familia de Salomón presentó una denuncia ante la Fiscalía, y relató que los hombres se identificaron como empleados de la dependencia; sin embargo, fueron informados de que es muy común que los miembros de la delincuencia organizada mientan de esa forma.

Por esta denuncia, cinco policías de Tonalá fueron detenidos por su presunta relación con la desaparición de los tres jóvenes, pero luego fueron liberados, debido a que un juez determinó que su detención fue ilegal y que no habían pruebas en su contra.

Las autoridades ofrecen un millón de pesos a quien ofrezca información sobre el paradero de los tres estudiantes.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos jalisco
desaparecidos mexico
desaparecidos tonala jalisco
estudiantes cine desaparecidos
estudiantes desaparecidos jalisco
image