PT incluye en su lista de plurinominales a Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE

Fuentes de la organización denominada Redes sociales progresistas magisteriales confirmaron la inclusión de Rafael Ochoa, para que sea diputado plurinominal por el PT.

PT incluye en su lista de plurinominales a Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE
Cuartoscuro Archivo

El Partido del Trabajo (PT) incluyó a Rafael Ochoa Guzmán, ex secretario general del SNTE que trabajó al lado de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato magisterial, en su lista de candidatos plurinominales para llegar a la Cámara de Diputados.

Así lo confirmaron fuentes de la organización denominada Redes sociales progresistas magisteriales, integrada por miembros de un sector del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que está en contra de la reforma educativa.

De acuerdo con Reforma, Ochoa Guzmán fue incluido como número cinco en la lista del PT, por la cuarta circunscripción, en lugar de Javier Vázquez Calixto, quien había sido propuesto originalmente; su candidatura, apuntó el diario, aún debe ser aprobada por el INE.

El Partido del Trabajo forma parte de alianza Juntos Haremos Historia, que impulsa como candidato a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

En febrero pasado, después de que López Obrador prometiera cancelar la reforma educativa, las Redes sociales progresistas magisteriales ofrecieron al político tabasqueño ser sus defensores del voto en casillas, el día de la elección.

Ochoa Guzmán, quien es ubicado como un personaje cercano a Elba Esther Gordillo, apoyó en las elecciones del Estado de México a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Con información de Nayeli Roldán y Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios