Home
>
Publicidad en camiones sobre serie de populismo y AMLO no tiene permisos: Semovi
Publicidad en camiones sobre serie de populismo y AMLO no tiene permisos: Semovi
2 minutos de lectura
Publicidad en camiones sobre serie de populismo y AMLO no tiene permisos: Semovi
27 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos camiones que portaban la publicidad de la serie “El populismo en América Latina”, donde se compara a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez, fueron remitidos al corralón pues no contaban con los permisos necesarios para portar la publicidad, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

La Semovi no autorizó esa publicidad, por lo que fueron sancionados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ya que no cuentan con las autorizaciones necesarias. El Instituto cuenta con 10 puntos de revisión, fue en los ubicados en Avenida Universidad y en Plateros donde fueron detenidos los autobuses.

camiones

En la publicidad del transporte aparece el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, con la que parece una banda presidencial, seguido del expresidente de Venezuela Hugo Chávez y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La fotografía tiene la leyenda “Próximamente”, pero no se indica en dónde ni a partir de cuándo será transmitida.

Javier García, productor ejecutivo de la serie realizada por la casa productora “La División”, dijo que los anuncios son para crear expectativa mientras se encuentra una plataforma para transmitir y tener audiencia y, advirtió que seguirán buscando medios para su difusión.

López Obrador ha denunciado que la serie se trata de guerra sucia electoral y que se habrían ofrecido millones de pesos a cadenas de cine y canales de televisión para que se difundiera.

Javier García lamentó que el candidato Andrés Manuel López Obrador y su coalición Juntos Haremos Historia estén ejerciendo “una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas”. 

Con información de Alejandra del Castillo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Camiones
serie populismo
image