Home
>
Reportan a 6 jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en Oaxaca; hallan sus autos calcinados
Reportan a 6 jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en Oaxaca; hallan sus autos calcinados
2 minutos de lectura
Reportan a 6 jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en Oaxaca; hallan sus autos calcinados
26 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Seis jóvenes de Tlaxcala son reportados como desaparecidos por su familiares luego de que viajaron a Oaxaca.

La Procuraduría estatal notificó a los familiares de los jóvenes sobre la localización de los dos vehículos en que viajaban y que fueron calcinados.

Se trata de una camioneta con placas de circulación de Veracruz, y de un automóvil compacto, con placas de Tabasco, de acuerdo con información del diario Reforma.

Ambas unidades aparecieron calcinadas en el paraje Las Pilas, en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, a donde acudieron tres de ellos, desde el 27 de marzo, a la Feria de la Mojarra.

Lo último que sus familiares supieron de ellos, fue que estaban detenidos en los separos municipales, por faltas administrativas.

El pasado 27 de marzo, Eric de 24 años de edad y su hermano José de 14, junto, con su amigo Eduardo de 25, todos originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, decidieron pasar sus vacaciones de semana santa en Oaxaca.

Lee: Quiénes eran los 3 estudiantes de cine asesinados y ¿por qué los jóvenes están siendo víctimas de la violencia?

Días más tarde, el 4 de abril, los tres jóvenes viajaron a la comunidad de Temascal, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.  Ese día, los jóvenes les dijeron a sus familiares que habían sido detenidos por policías auxiliares de Temascal. Eso fue lo último que se supo de ellos.

Un día después, el 5 de abril, tres familiares salieron en su búsqueda: Eduardo de 30 años de edad, Jonathan de 24 y Ubaldo de 14. Al día siguiente también se perdió el contacto con ellos.

“Como resultado de la investigación se determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue Tierra Blanca, Veracruz”, informó la Fiscalía de Oaxaca en un comunicado.


Los familiares denunciaron la desaparición de los seis jóvenes ante las autoridades de Oaxaca y ahora piden ayuda al gobierno de Tlaxcala.

“Les pedimos que nos ayudarán a encontrar a nuestros hijos, que las autoridades tomen cartas en el asunto y que nos ayuden a encontrarlos por favor”, exhortó Eva Flores, madre de jóvenes desaparecidos en el noticiero de Denise Maerker.

Al respecto, José Aarón Pérez Carro, procurador general de justicia de Tlaxcala, sostuvo que están coordinando trabajos periciales para que los familiares aporten muestras genéticas y que se cruce la información con más autoridades de Oaxaca.

Con información de Reforma y Noticieros Televisa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jovenes desaparecidos en Tlaxcala. Tlaxcala
image