Rescatan en Chihuahua a 13 indocumentados centroamericanos secuestrados en una papelería

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua anunció el rescate de 13 personas indocumentadas que estaban cautivas en una casa que funcionaba como papelería en el municipio de Aldama desde hace 22 días.

Rescatan en Chihuahua a 13 indocumentados centroamericanos secuestrados en una papelería
Agentes de la CES rescatan a personas indocumentadas; estaban privadas de la libertad. CES Chihuahua

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua rescataron a 13 personas indocumentadas que estaban secuestradas desde hace 22 días, en una casa que funcionaba como papelería en el municipio de Aldama.

El grupo de personas, que estaba compuesto por 11 hombres y dos mujeres, originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, fueron localizados en el interior del domicilio. El operativo se realizó luego de que una mujer pidió auxilio a los efectivos de la CES e informó a la autoridad que tenían tres semanas en cautiverio, ya que ingresaron al país de forma ilegal.

Lugar en el que los indocumentados se encontraban secuestrados. Foto: CES Chihuahua

Tras el rescate, las personas fueron revisadas por un médico especialista de la Fiscalía General del Estado (FGE), y luego trasladadas a la Casa del Migrante, ubicada en la Ciudad de Chihuahua, para finalmente ser puestos a disposición de la autoridad competente.

En 2016 se reportaron 110 mil 104 arrestos por esta causa en los Estados Unidos, mientras que en 2017 el número subió a 143 mil 470 personas que se encontraban de manera ilegal en el país americano, lo que representa un 30,3% más de detenciones por estancias ilegales.

Close
Comentarios