Amenazan y retienen a brigadistas de Morena en Álvaro Obregón

Héctor Nieves, coordinador de la brigada de Morena que fue agredida, señaló que cuentan con material gráfico sobre las amenazas de las que fueron víctimas, y dijo que lo presentarán ante la FEPADE, junto con los videos y fotografías de las agresiones anteriores.

En CDMX, asistentes a mítines de Morena han sido atacados por presuntos simpatizantes del PRD en dos ocasiones.
En CDMX, asistentes a mítines de Morena han sido atacados por presuntos simpatizantes del PRD en dos ocasiones. Cuartoscuro

Brigadistas de Morena fueron retenidos y golpeados por alrededor de 30 personas en la delegación Álvaro Obregón mientras realizaban tareas de afiliación y promoción a su partido.

Héctor Nieves, coordinador de la brigada agredida, relató que, aproximadamente 30 personas arribaron al sitio en el que se encontraban reunidos unos once simpatizantes de Morena, e intentaron retenerlos y agredirlos, pidiéndoles que se retiraran y que dejaran de realizar sus actividades.

“Tuvimos que oprimir el botón de pánico, y a nuestra ayuda llegó una patrulla que se vio rápidamente rebasada ante estas personas, que eran más de 30. Los policías dijeron que no nos podían ayudar más, y que no podía haber detenidos porque era un asunto político”, señaló Nieves a Animal Político.

De acuerdo con el testimonio del afectado, el equipo de Morena cuenta con material gráfico sobre la agresión, mismo que presentarán junto con las fotografías y videos que tienen de los otros ataques que se han suscitado en mítines del partido político ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Asimismo, dijo, los coordinadores de brigadas de Morena en Álvaro Obregón se encuentran recopilando más pruebas para hacer una denuncia más contundente.

Nieves señaló como presuntos responsables del ataque que sufrió la brigada a los trabajadores que se encuentran pintando las bardas del edificio de la delegación, pues, de acuerdo con su testimonio, los agresores se presentaron a amenazarlos armados con instrumentos de pintura.

El pasado 15 de diciembre, aún en periodo de precampañas, simpatizantes del PRD y Morena se enfrentaron con sillas y piedras en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, durante un mitin que celebraba Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, el 3 de enero de 2018, personas que se identificaron como simpatizantes del PRD agredieron a los asistentes de un mitin de Morena en la misma delegación, a quienes lanzaron huevos, piedras y cohetones, lo que dejó como saldo varias personas lesionadas.

Close
Comentarios